Milanesa a la napolitana. Esta receta es súper fácil y gusta a todo el mundo. Hacer una buena milanesa no tiene ningún secreto. Pero lo mejor de este plato es que podemos dejarlo listo un ratito antes de comer a falta de darle el último toque en el horno. Lo que además de fundir el queso hará que queden unas milanesas a la napolitana mucho más ricas y crujientes.
Mi milanesa napolitana es de pollo, pero esto es un poco cuestión de gustos. Y aunque lo más habitual es hacerla con carne de ternera, se puede elaborar también con cerdo o como os comentaba con pechuga de pollo. Finalmente os comento un dato curiosos, para aquellos a los que os guste saliros un poco de lo habitual. Generalmente la milanesa a la napolitana se hace con pan rallado, pero a personalmente me gusta darle un toque distinto añadiendo unos nachos a la mezcla del pan rallado.
Ingredientes para 4 personas
- 4 filetes de pollo
- 2 huevos talla M
- harina
- pan rallado
- un puñado de nachos (opcional)
- ajo en polvo
- orégano
- 2 bolas de mozzarella de búfala fresca
- salsa de tomate casera
- sal
- pimienta
- aceite para freír
Milanesa a la napolitana elaboración
Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a elaborar la milanesa a la napolitana es poner los filetes entre dos papeles film. A continuación, con una espalpadera vamos a golpear la carne para que nos quede finita.
Ahora batimos el huevo. En otro platos si decidís agregar nachos los tinturáis con el pan rallado, añadís ajo en polvo al gusto y un poco de orégano. Finamente disponemos oro plato con harina.
Después y una vez que los filetes estén finos los salpimentamos. Más tarde pasamos cada uno de los filetes en este orden. Primero por harina, después por huevo batido y finamente por el pan rallado. Procurando que el pollo quede completamente empanado.
Freímos las milanesas en aceite caliente, sin hacerlas demasiado y las sacamos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
Precalentamos el horno a 180 grados centígrados solo con el gratinador. Mientras el horno alcanza el calor deseado vamos a terminar de preparar las milanesas a la napolitana. Para ello ponemos papel vegetal en una fuente para horno y sobre este ponemos los filetes.
Sobre cada filete vamos a poner salsa de tomate casera y unas rodajas de mozzarella fresca. Después horneamos entre 8 y 10 minutos o hasta que el queso quede fundido. Y ya tenemos lista una deliciosa milanesa de pollo.