
Magro con tomate. El magro con tomate es una de esas recetas tradicionales que no falta en ninguna casa. Cada cocinillas le da su toque personal como a cualquier otra receta, pero la base siempre suele ser la misma. Podemos encontrarnos magro con tomate sin más, con pimiento, con cebolla, con el tomate triturado… en fin, a gusto de cada uno, pero todos ellos tienen algo en común y es que son deliciosos.
El magro con tomate se puede acompañar con un sencillo arroz blanco, unas patatas fritas crujientes o con una rica tortilla de patatas, con cualquiera que sea su guarnición, lo que está claro es que será una delicia, eso sí, el pan no puede faltar en la mesa si pensamos servirle a nuestros comensales magro con tomate ¡a disfrutar!
Ingredientes para 4 personas
- 400gr magra de cerdo troceada
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de tomate grande
- aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 pimiento
- azúcar moreno
- sal
Magro con tomate elaboración
- En primer lugar sofreímos el magro en una sartén a fuego vivo con un par de cucharadas de aceite de oliva. Mientras que se nos hace la carne vamos a picar un pimiento en trocitos de buen tamaño. Una vez picado lo añadimos a la sartén donde tenemos haciéndose la carne.
- A continuación, picamos la cebolla y los ajos lo más pequeñito que sea posible. Cuando veamos que la carne está a medio hacer, añadimos la cebolla junto con los ajos y bajamos un poco el fuego. Sofreímos durante más o menos 5 minutos o hasta que nos parezca que el sofrito esta doradito.
- Añadimos el vino blanco y cocinamos hasta que el alcohol se evapore, esto puede tardar entre 5 y 10 minutos aproximadamente. Una vez el alcohol evapore por completo, añadimos el tomate picado a trocitos pequeños y sazonamos con un pellizco de azúcar moreno (para restar acidez al tomate) y la misma cantidad o un poquito más de sal.
- Bajamos el fuego al mínimo, tapamos la sartén y hacemos el magro con tomate a fuego muy lento durante unos 20 o 30 minutos, no os olvidéis de moverlo de vez en cuando para evitar que se nos pegue.
- Es importante probar la carne el punto de la carne antes de retirarla del fuego para saber si esta tierna, sino es así debemos seguir haciéndola unos minutos más.
- Si veis que os va a faltar líquido en el sofrito, podéis añadir un poco de caldo de carne, verduras, pollo y si no tenéis caldo no pasa nada, con un poco de agua será suficiente. Lo importante es que no se nos queme y quede un magro con tomate tierno y jugoso. Cuéntanos como haces tu el magro con tomate
