
Hoy os traemos unos ricos y sencillos macarrones con chorizo. Esta es de esas recetas que siempre viene genial tener a mano por varias razones. En primer lugar porque a los peques los macarrones les encantan, otra buena razón es que las recetas con pasta son rápidas de preparar, dan mucho juego y además están para chuparse los dedos.
Como os decíamos la pasta da mucho juego y podemos hacer mil recetas de pasta diferentes, pero si vais a hacer pasta para los peques os recomendamos tres recetas que sabemos de buena tinta que les encantan. Estos macarrones con chorizo sin duda son una de esas recetas, pero además no podéis dejar de hacer unos espaguetis con albóndigas o una sencilla pasta con tomate. El resultado serán platos tan limpios que no hará falta remojarlos para limpiarlos 😉
ingredientes para 4 personas
- 500gr de macarrones
- 1 chorizo sarta dulce
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 bote grande de tomate pelado
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita de sal
- orégano
- aceite de oliva
- mozzarella rallada
Macarrones con chorizo elaboración
- En primer lugar cocemos los macarrones siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez estén cocidos los escurrimos, refrescamos y los reservamos para usarlos más tarde.
- En una sartén vamos a hacer la salsa de los macarrones con tomate. Para ello picamos el ajo y la cebolla, todo ello muy pequeñito. Añadimos el azúcar y dejamos que se haga el sofrito a fuego muy lento, el proceso tarda.. pero el resultado merece la pena.
- Mientras se hace el sofrito vamos a ir cortando el chorizo a taquitos pequeños, acordaros de quitarle la piel al chorizo, es mucho más fácil cuando esta entero. Una vez que la cebolla que tenemos pochando comience a estar de color marrón añadimos el chorizo y lo sofreímos durante unos minutos.
- A continuación agregamos el tomate troceado y la sal, sofreímos a fuego medio hasta que el tomate esté listo. Os recomendamos que probéis la salsa varias veces para comprobar tanto el punto de sal como el de cocción del tomate, ya que unos macarrones con chorizo con un tomate mal cocinado son un crimen. Así ya tenéis unos ricos macarrones con chorizo listos para servir, pero vamos a ir un poco más allá y los vamos a gratinar con un poco de queso.
- Para ello ponemos el horno a 180º con el gratinador (la parte de arriba). Cuando el horno este caliente, meteremos los macarrones con chorizo. Acordaos de usar una fuente apta para horno, untada con un poco de mantequilla. Luego cubrimos con el queso y gratinamos durante aproximadamente 12 minutos. Ya tenemos listos para servir unos riquísimos macarrones con chorizo.