
Hoy os traigo unos deliciosos libritos de berenjena. Para cortar las verduras con este grosor prefiero usar la mandolina, el corte es mucho más fino y siempre queda mas uniforme y bonito a la vista, por no mencionar la obviedad de que al ser mas finas están mucho mas sabrosas y crujientes, atributo que les va genial al ir rellenas, ya que al jugar con varias texturas obtienes unas berenjenas mucho mas interesantes.
Estos libritos de berenjena son una de esas recetas de cocina perfecta para una cena, una guarnición y hasta para un rico aperitivo. Puedes servirlas solas, pero no dejes de probarlas con una mayonesa casera o una ajonesa casera, son un verdadero deleite al paladar, no te las puedes perder. Y como no, como siempre y todas mis recetas, estos libros de berenjena son muy facilitos de hacer.
ingredientes para 4 personas
- 1 berenjena
- 100g de harina de todo uso
- pan rallado
- 1 huevo talla L batido
- 4 o 6 Lonchas de jamón cocido
- 4 o 6 Lonchas de queso para fundir
- sal al gusto
libros de berenjena elaboración
- Vamos a poner al fuego una sartén con aceite para freír y lo vamos a ir calentando.
- Una vez cortadas las berenjenas en rodajas lo mas finitas posibles, las vamos rellenando con una loncha de jamón y otra de queso.
- Cuando las tengamos todas rellenas, las pasamos por huevo vamos y seguidamente las pasamos por harina. Después por el huevo batido y por último por pan rallado.
- Una vez el aceite esté caliente freímos los libritos de berenjena. Transcurridos un par de minutos les daremos la vuelta y freiremos por el otro lado.
- Cuando estén listos, sacamos nuestros los libros de berenjena sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa, evitando así que queden demasiado aceitosos.
Ni que decir tienes que estos ricos libritos de berenjena hay que servirlos calientes, con el queso fundido, que es cuando están realmente ricos. Estoy segura que os van a encantar estos libros de berenjena.
