
Si te apetece probar algo distinto a lo de siempre, no te pierdas este hojaldre de ibéricos. Los hojaldres son siempre muy socorridos y versátiles. Teniendo hojaldre puedes hacer multitud de recetas con hojaldre saladas o dulces como por ejemplo una empanada, unas cañas de hojaldres, unos canapés, una quiche, un pastel de limón, unos hojaldres de Astorga, unos Miguelitos… En fin, las posibilidades son infinitas.
Este hojaldre de ibéricos a de servirse caliente. Es perfecto para un aperitivo o entrante, además si lo acompañamos con una ensalada es una cena ideal, perfecta si tenemos invitados y queremos ofrecerles algo distinto a lo de siempre. Esta es la receta idónea para para compartir esos momentos, ya que es perfecta para ocasiones especiales
Ingredientes para 4 personas
- 1 lámina de hojaldre
- 1 pimiento italiano
- 80g salchichón ibérico
- 80g lomo ibérico
- 100g queso curado
- 1 cebolla
- 2 huevo
- semillas de sésamo
- aceite de oliva
- ajo en polvo
- sal
Hojaldre de ibéricos elaboración
- Para comenzar vamos a hervir el huevo durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo lo retiramos del agua y lo reservamos.
- cortamos la cebolla en pluma.
- Continuamos troceando el pimientos.
- En una sartén, con un par de cucharadas de aceite sofreímos ambos ingredientes hasta que se doren. Sazonamos con sal y ajo en polvo. Cuanto estén listos los reservamos.
- Sobre la bandeja del horno extendemos el hojaldre.
- Medimos la masa al centro y hacemos una señal. De nuevo en las orillas medimos el centro de estas y de nuevo hacemos una señal. Esta va a ser la medida que nos ayude para poder hacer una trenza de hojaldre centrando los ingredientes.
- Sobre la masa de hojaldre ponemos el embutido, el queso cortado en láminas finas, el sofrito y el huevo cocido cortado finito y cerramos la masa.
- Para ello vamos a cortar tiras inclinadas a ambos lados del hojaldre del mismo tamaño y en la misma dirección.
- Después, iremos cerrando intercalando las tiras de un lado y de otro hasta finalizar.
- Batimos el huevo y pintamos la masa de hojaldre. Después, espolvoreamos por encima unas semillas de sésamo.
- Con el horno previamente calentado horneamos durante 20 minutos o hasta que esté dorado a 200ºC.
- Una vez esté dorado nuestro hojaldre de ibéricos lo sacamos del horno y lo servimos caliente.
Aunque yo he usado embutido ibérico podéis hacerlo con los curados que tengáis costumbre consumir de manera habitual. Otra posibilidad es sustituir los ibéricos por jamón cocido o jamón serrano.
