Flautas de pollo. Mis primeras flautas de pollo eran solo con pollo cocido, pero al investigar sobre el tema, vi que en México que es de donde este plato es originario, no solo se hacen con pollo cocido. Cosa que me alegro mucho saber, porque andaba algo perdida con el tema del relleno. De inmediato le consulté a una buena amiga sobre el relleno de mis flautas de pollo y me dijo que mi relleno era correcto. Por lo que finalmente me decidí a publicar esta receta.
Las mías les serví con guacamole casero, queso cottage, tomate picado y salsa barbacoa casera a la que agregamos unas gotas de tabasco y estaban para chuparse los dedos. Lo normal para esta receta es cocer pollo con unas verduras como por ejemplo cebolla y zanahoria. Pero yo aproveche dos muslos del caldo de pollo para hacer mis flautas.
Ingredientes para 4 personas
- 2 muslos de pollo
- 150gr de queso de untar
- 1 tomate maduro
- 1 jalapeño
- 100gr de queso emmenthal
- 8 tortillas de trigo
Ingredientes para la guarnición
- Queso cottage al gusto
- Guacamole
- tomate picado
- salsa picante
Flautas de pollo elaboración
- Para hacer las flautas de pollo comenzamos por cocer el pollo. Podemos cocinarlo solo o agregarle unas verduras. Una vez que el pollo esté cocido lo dejamos enfriar y lo desmenuzamos.
- A continuación vamos a comenzar a elaborar el relleno de las flautas de pollo. Para ello ponemos en un bol el queso de untar, el pollo, el tomate cortado en cubitos, el jalapeño cortado muy pequeño, agregamos también el queso emmenthal rallado y removemos hasta conseguir un relleno bien mezclado.
- Después vamos a rellenar y formar las flautas. Para ello pondremos una cucharada generosa de relleno en una tortilla y enrollamos sobre sí mismas. Finalmente atravesamos cada flauta de pollo con un palillo de madera para que al freírlas no pierdan su forma característica.
- Ponemos abundante aceite en una sartén y lo calentamos. Cuando este comience a tener temperatura vamos friendo las flautas de pollo procurando que queden cocinadas de manera uniforme. Recordar retirar los palillos. Las reservamos sobre papel de cocina absorbente para evitar el exceso de aceite.
- Ahora tan solo tenemos que servirlas con una buena guarnición. La que yo os recomiendo esta la que veis en la foto y un poco de lechuga en juliana. Lástima que yo no tenía, pero le da un toque fresco delicioso. Si os han gustado recordar compartir en vuestras redes sociales estas flautas de pollo.