
Cómo hacer flan de limón. Hoy hacemos un sencillo y rapidísimo flan de limón sin horno. La receta es muy sencilla y en tan solo 10 minutos la tenemos lista para llevar a la nevera. Como todos los postres sin horno este flan de limón necesita un ratito de reposo en el frigorífico para que adquiera la textura necesaria. Tampoco es necesario dejarlos de una dia para otro, con 3 o 4 horas de frío ya esta listo para servir.
No es un postre dulzón. Es todo lo contrario pues tiene un toque cítrico que a nosotros nos encanta y es de esos postres ideales para servir tras una comida copiosa. Aunque a nosotros nos gusta así tal cual si sois muy golosos os recomendamos que agreguéis un poco más de azúcar al agua de la gelatina. Aunque como ya os comentábamos el toque ácido hace de este flan de limón en fabuloso digestivo.
Ingredientes para 6 flanes
- 1 sobre de gelatina de limón
- 100ml agua mineral
- 150g leche condensada
- 50ml zumo de limón(1 limón mediano)
- 200ml nata para montar(crema de leche)
- caramelo líquido
Flan de limón elaboración
- En un cazo ponemos el agua y disolvemos el sobre de gelatina. Cuanto esté bien disuelto añadimos el zumo de limón y la leche condensada. Mezclamos con unas varillas hasta integrar todos los ingredientes.
- Reservamos para la mezcla y dejamos que se atempere.
- Mientras tanto vamos a montar la nata o crema de leche hasta obtener una nata firme. Cuando la mezcla esté templada vamos añadiendo a la nata(crema de leche) muy despacio. Os recomendamos que añadáis una cucharada sopera de mezcla y la integras con ayuda de una lengua de cocina. Repetir esta misma operación hasta que todo esté integrado. Es muy importante que integremos los ingredientes con paciencia y movimientos muy suaves de no ser así se bajará la nata y no conseguireis que os salga este flan de limón.
- Lo ideal para este postre es un molde de silicona. Pero si no disponéis de uno podéis hacerlo en vasitos o tarrinas individuales. De cualquier modo las instrucciones son las mismas. Primero ponemos el caramelo y encima de este con sumo cuidado añadimos la mezcla que acabamos de hacer. Lo llevamos al frigorífico y lo dejamos enfriar durante al menos 4 horas. Transcurrido ese tiempo tenemos un delicioso flan de limón listo para servir.
