Ya sabeis de mi afición por las ensaladas y como hace algún tiempo que no publico ninguna hoy toca esta ensalada de patatas. Como todas mis recetas de cocina es muy sencilla y no tiene ninguna complicación, se hace en unos minutos y está para chuparse los dedos. Como en otras de mis ensaladas (ensalada de remolacha, ensalada alemana, etc…), el uso de las patatas hervidas a sido todo un acierto.

En realidad esta ensalada de patatas con pipirrana nació por culpa de una pipirrana para papadums que nos sobró hace unos dias. Quedó un poquito esta maravillosa «salsa» o acompañamiento y como me niego a tirar nada a la basura busque una solucion rápida. Lo primero que se me ocurrió fue mezclar la pipirrana con unas patatas hervidas de la noche anterior y tachan!. Menudo descubrimiento. Alguna vez, tiempo atrás, comíamos en un turco en el que nos servían en entrante de patatas muy parecidas a estas, que ellos llamaban patatas turcas y nos encantaban. De hecho, cuando les quedaban patatas turcas nos fastidiaba mucho. Por eso me alegro tanto este descubrimiento.
ingredientes para la ensalada
- 2 patatas cocidas
- 1 pimiento italiano
- 2 tomates de pera maduros
- 1 cebolleta
- 1 pepinillo agridulce
- sal
para el aliño
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de vinagre
- 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
ensalada de patatas elaboración
Primero cortamos en cuadrados las patatas hervidas y las ponemos en un bol. Una vez hecho esto, lavamos y cortamos todas las verduras lo mas pequeñitas que nos sea posible. Después, añadimos la mezcla resultante a las patatas. Agregamos el puñado de cominos, el aceite, el vinagre y un poquito de sal y lo mezclamos todo muy bien para que se impregne del aliño. Lo ideal es servir muy fría esta ensalada de patatas.
