Hoy os traigo una deliciosa ensalada con jamón de pato. Y es que últimamente estoy muy vaga, no tengo ganas de cocinar. Prefiero salir en bici o a pasear o dar un paseo con mi perri. ¿Será la llegada de la primavera? Yo supongo que sí, y espero que se me pase pronto la perritis. Pero mientras tanto siempre me quedará una rica ensalada con jamón de pato como esta.
Hace ya algún tiempo encontré la solución para poderlas comer y que las verduras no aportaran mucho potasio a mi dieta diaria. Os voy a contar mi truco por si algún día tenéis que poner una ensalada a alguien con una insuficiencia renal o necesitáis rebajar un poco el potasio en vuestra dieta.
No es otra cosa que la técnica del remojo. Esta técnica es genial para ensaladas y verduras en general, aunque si las verduras son cocidas lo que se hace es darles varios hervores y desechar el agua. Yo lo suelo hacer un máximo de 4 o 5 veces.
Ingredientes para 4 personas
- 8 lonchas de jamón de pato
- 2 naranjas
- 70g piñones
- un buen puñado de canónigos
- 8 o 10 Nueces
- aceite de oliva virgen extra
- reducción de vinagre de Módena
- sal en escamas
Ensalada con jamón de pato elaboración
Lo primero para elaborar esta ensalada con jamón de pato es limpiar bien los canónigos y dejarlos escurrir hasta que queden secos por completo, no es nada agradable comerse una ensalada llena de agua. Pelamos las naranjas y procuramos limpiarlas bien, quita toda la parte blanca. En una sartén, con un poquito de aceite tostamos los piñones y reservamos.
En una fuente ponemos los canónigos y unos gajos de naranja para nuestra ensalada, añadimos los piñones y las nueces. Terminamos nuestra sencilla ensalada con el jamón de pato, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, unas escamas de sal y un poquito de reducción de vinagre de Módena.
Super fácil esta ensalada con jamón de pato… ¿No os parece?. Deciros que está deliciosa, esta ensalada a mi me salva cuando no tengo ni idea de que hacer para la cena. Con una sopita es una cena super completa. Espero no resultar pesada con mis historias y que os sirvan para así conocer otros modos alternativos de “cocinar” o elaborar algo tan sencillo como una ensalada para alguien con Insuficiencia Renal Crónica (IRC). Una rica y sana ensalada con jamón de pato!