
Ensalada coleslaw o ensalada americana, podéis llamar a esta ensalada como mas os guste. El caso es que es una ensalada de col de la que se pueden encontrar multitud de variantes. Alguna ensalada coleslaw puede tener manzana, piña, pasas, nueces , etc.. Pero todas ellas tienen una cosa en común, la salsa con la que se acompaña. Estamos seguros que muchas veces habéis intentado imitarla y seguro que muchos lo habéis conseguido y para los que no aquí tenéis la receta de salsa que acompaña la ensalada coleslaw.
El corte ideal para hacer esta ensalada es el de una mandolina, sencillamente porque es más rápido y porque vamos a conseguir un resultado final más fino y elegante. En caso de no tener mandolina no pasa nada, siempre podéis cortar la col muy finita y rallar las zanahorias. En cualquier caso la ensalada coleslaw será deliciosa. Si sois curiosos seguro que os gustara leer la historia de esta ensalada.
Vais a ver que nuestra ensalada coleslaw no tiene manzana y es que en casa nos gusta hacer una buena cantidad de ensalada ya que aguanta en la nevera varios días. Pero la manzana se oxida y es mejor consumirla el mismo día de la elaboración o un día después.
Esta ensalada es ideal para servirla con unas hamburguesas caseras, unas costillas al horno, unos perritos calientes o como acompañamiento de vuestros platos favoritos.
ingredientes para 4 personas
- 1 col pequeña o media grande
- 3 zanahorias
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de vinagre
- 200g de crème fraîche (se puede sustituir por yogur crema agria)
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de mostaza
Ensalada coleslaw elaboración
- Cortamos la col en juliana muy fina y hacemos lo mismo con la cebolleta y las zanahorias lavadas y raspadas.
- Mezclamos todo y guárdalo en la nevera mientras preparamos la salsa.
- Para la salsa, mezclamos la crème fraîche con la mayonesa, la mostaza, el vinagre, sal, pimienta y azúcar. Lo batimos todo y añadimos hasta que esté bien integrado.
- Añadimos la salsa sobre la ensalada ensalada coleslaw y removemos para integrar con el resto de ingredientes.