
Navidad, navidad, dulce navidad ¿sera casualidad? o ¿los dulces navideños tendrán algo que ver esta tortura de villancico navideño? En lila y sus recetas ponemos en cuarentena la teoría de que esta letrilla poco afortunada para aquellos a los que los dulces navideños se nos ponen en las posaderas sea fruto de un accidente casual.
Más bien pensamos que quien escribió este villancico solo quería incitarnos al pecado venial comer dulces navideños a «porrillo». Seguro que era dueño de uno de esos GYM Low Cost de esos que ahora están tan de moda. ¿Pero qué más da? es navidad y si no comemos como si el mundo terminase mañana no sería lo mismo. Aunque el día después nos levantemos con una indigestión que necesitamos medio kilo de bicarbonato ¡vamos a comer hasta reventar!
Y nosotros hemos pensado que estaría bien contribuir en este menester. Para ello os hemos preparado una selección de nuestros mejores dulces para navidad, esperamos que sean de vuestro agrado ¡pero no os los comáis todo! porque no nos hacemos responsables ni pensamos pagaros el GYM :D.
Dulces típicos para navidad
Hojaldrinas
Sabemos por vuestros comentario que muchos de vosotros ya os habeis animado a elaborar nuestras hojaldrinas. Y la verdad no nos extraña nada porque son muy facilonas y el resultado es espectacular. Es sorprendente cómo con unos pocos ingredientes tan humildes se puede conseguir un dulce tan especial como las hojaldrinas ¿Te vas a poder resistir?
Ver la receta de las hojaldrinas muy faciles

Rosquillas de anís
De entre los muchos dulces navideños, este personalmente es uno de mis favoritos. Será por ese sabor anisado irresistible, pero no me puedo comer uno solo de estos rollos de anís. En este post ademas de unas rosquillas impresionantes, podeis encontrar un truco para que siempre os queden unas rosquillas perfectamente definidas y sin imperfecciones.
Ver la receta de las rosquillas de anís

Turrón de chocolate blanco
Vamos con un pecado muy típico de la navidad ¿que seria de estas fechas sin turrón de chocolate? bueno quizás sería mejor decir ¿que seria de la navidad sin turrón? ¿os imagináis no tener esa bandeja que da vueltas por la cocina hasta semana santa? juas qué poca gracia tendría el tema de los dulces navideños. Además si sois de los que os negáis a comprar un molde para hacer turrón no os podeis perder el truco que incluye esta receta de turrón de chocolate. ¡Os va ha encantar!
Ver la receta del turrón de chocolate blanco

Marquesas
Otro de los dulces navideños que no pueden faltar estas fiestas son las marquesas. Esta especie de «magdalena» hecha a base de almendras, huevos y azúcar está que quita el sentido, además lejos de lo que alguno pueda estar pensando no son nada difíciles de hacer y están mucho más ricas que las que podamos comprar en el supermercado ¿os animáis con la receta de las marquesas?
Ver la receta de las marquesas

Trufas variadas
Pues seguramente estos sean los dulces navideños más típicos, pero es que nos encantan. A nosotros y está demostrado que a vosotros, ya que esta receta de trufas variadas es unas de las recetas dulces que más os gustan y siempre está bien romper un poco con las tradiciones y las normas no escritas de poner en la bandeja solo dulces navideños. Con estas trufas variadas le vamos a dar un toque divertido, original y menos monótono a nuestra navidad. Además si las miramos bien se parecen a las bolas del árbol ¿no? 😉
Ver la receta de las trufas variadas

Mantecados
Mira que estan ricos unos buenos mantecados. Pero lo mejor de estos dulces navideños es que alcanzaría a imaginar lo sencillos que son de elaborar y el poco tiempo que se necesita para sacar una buena hornada y disfrutar de ellos. Fáciles, rápidos y muy ricos ¿que mas se le puede pedir a una receta navideña?.
Ver la receta de los mantecados faciles

Por nuestra parte esto es todo en cuanto a lo que a dulces navideños se refiere, no queremos contribuir a que engordéis demasiado y como tenemos que dejar espacio para las adorables y fraternales comidas o cenas de navidad tampoco es plan de atiborrarse, aunque en algunos casos, si vas a casa de tu suegra a comer es mejor que ya te lo lleves puesto, no vaya a ser que luego no te guste lo que hay o te lo dan con cuentagotas ¡feliz navidad!
