Cuscús con verduras. La verdad es que este plato es muy sencillo de elaborar, es una comida completa súper equilibrada y con ella podemos salir un poco de la rutina de la típica pasta o el arroz. Aunque yo he preparado mi cuscús con verduras podéis hacerlo con multitud de ingredientes como por ejemplo pollo, frutos secos variados, marisco, etc…. Tan solo es cuestión de echarle un poco de imaginación al asunto y quedan recetas tan ricas y estupendas como esta.
Para mi receta yo he usado caldo de verduras. Pero por si tenéis otro tipo de caldo en casa y os surge la duda, comentaros que podéis sustituirlo por vuestro caldo favorito. Puede ser caldo de pollo casero, caldo de carne o cualquier otro tipo de caldo que os guste. Incluso si no tenéis caldo se puede hacer con agua, pero como la sémola se impregna del sabor caldo no queda tan sabroso. Siempre podemos recurrir a los cubitos de caldo, pero personalmente no me gusta mucho usarlos. En mi caso como quería hacer una receta vegetariana 100% lo use de verduras, pero solo es algo opcional.
Ingredientes para 4 raciones de cuscús con verduras
- 250g de cuscús
- 1 calabacín
- 250ml de caldo de verduras
- 1 berenjena
- sal
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de comino
- 80g de uvas pasas
- 1 cucharada de mantequilla
- 100g de garbanzos cocidos
- 1 curadita de curry
Cuscús con verduras elaboración
Para comenzar con la receta del cuscús de verduras vamos a cortar las verduras. Cortamos la cebolla y el puerro pequeños. Por el contrario la berenjena y al calabacín lo cortamos en trozos de mayor tamaño. Con la zanahoria hacemos bastoncitos finos.
Después agregamos dos o tres cucharaditas de aceite de oliva en una sartén, lo calentamos y comenzamos salteando la berenjenas y el calabacín a fuego vivo. Transcurridos un par de minutos añadimos la cebolla y el puerro.
Más tarde bajamos el fuego y continuamos salteando hasta que ambos estén transparentes. En ese momento agregamos las pasas, la zanahoria, un poquito de sal y las especias. Salteamos un par de minutos mas y retiramos las verduras del fuego. Las reservamos.
Para continuar con la receta del cuscús de verduras vamos a hidratar la sémola. Para ello calentamos el caldo, agregamos los garbanzo y cuando comience a hervir lo retiramos del fuego. A continuación vertemos caldo sobre el cuscús y removemos.
Tapamos el recipiente durante tres o cuatro minutos. Después agregamos 1 cuchara colmada de mantequilla y removemos para que nos queden sueltos los granos de sémola. Finalmente servimos la sémola, sobre esta agregamos una cantidad generosa de verduras y ya podemos degustar un delicioso cuscús de verduras.