Cómo hacer creme fraiche. Podemos encontrarla en la nevera del supermercado sin ningún problema. Pero es muy fácil de hacer y a nosotros nos gusta hacerla en casa. Así que os dejamos la receta que usamos nosotros para hacerla por si os apetece probarla y os animáis a hacerla.

Esta es una receta muy versátil que se puede añadir a multitud de elaboraciones. Sirve por ejemplo para acompañar unas flautas de pollo, para hacer bizcochos, o incluso para añadir a sopas y caldos, etc… Desde luego lo habitual no es hacer la creme fraiche en casa. Sin duda vale la pena probar a hacerla. Porque como todas las recetas caseras ofrece una textura diferente y una sabor muy especial que nada tiene que ver con la que se comercializa.
ingredientes
- 240g de nata montada firme (36% de materia grasa)
- 1 cucharada sopera (15 gr) de mantequilla en pomada
Creme fraiche elaboración
- Mezclamos la nata montada con una cucharada sopera de mantequilla en pomada o mantequilla a temperatura ambiente. Para obtener creme fraiche es muy importante que la nata esté muy bien montada sino no conseguiremos hacer esta salsa.
- Metemos esta mezcla en un recipiente de cristal tapado con un papel film. La dejamos reposar toda la noche a temperatura ambiente (lo ideal serian unos 21º C). De esta manera fermentará de modo natural espesando. El tiempo necesario puede variar entre las 8 y las 24 horas. De esta forma ya tendremos lista nuestra creme fraiche. Así podremos usarla en aquellas recetas que hagamos a nuestra conveniencia.
Si te ha gustado esta receta de creme fraiche no olvides compartir esta receta, de este modo quedará guardada para cuando quieras ponerla en práctica. Si tienes alguna pregunta sobre esta receta no dudes en escribirme en mis redes, estaré encantada de ayudarte a resolverla. Puedes seguirme en Facebook, donde me encontras La cocina de Lila o en Instagram.
