Esta crema de remolacha está absolutamente deliciosa y encima tiene un colorcito que dice cómeme!!! aunque la verdad es que con el tiempo que está haciendo, cada día apetecen más las recetas calientes, así es que con más motivo que no podía resistirme a mostraros mi crema de remolacha.
La verdad es que tengo una cruzada personal con la remolacha, porque aunque tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo, pero no se que nos pasa en España a la hora de utilizarla y esto tiene que cambiar desde ya. No se si sabéis la cantidad de recetas ricas que se pueden hacer con remolacha, existen multitud de ejemplos riquísimos, como por ejemplo una ensalada de remolacha, un gazpacho de remolacha fresquito y delicioso, unas chips de remolacha, carpaccio de remolacha con alguna proteína que os guste, etc…
Para hacer esta crema de remolacha podemos usar remolacha cruda, pero debemos cocerla antes. Por eso os aconsejo la envasada, ya que esta es mucho mas sencilla de encontrar y mas rápida para hacer la crema.
ingredientes para 4 personas
- 3 remolachas cocidas y envasadas al vacío
- 100g repollo
- La parte blanca de un puerro
- 800cc caldo de pollo o verduras
- 25g mantequilla
- 50cc aceite de oliva virgen extra
- 75cc vino blanco seco
- 3 cucharadas de nata líquida
- unas gotas de limón
- sal
elaboración de la crema de remolacha
En primer lugar para nuestra crema de remolacha pondremos el aceite, la mantequilla y el puerro picado en la olla a presión. Añádele sal y rehogamos durante 10 minutos.
Picamos el repollo y lo añadimos junto con el caldo. Cerramos la olla y la ponemos al fuego fuerte. Cuando suban los dos aros, bajamos el fuego y mantenemos la cocción durante 10 minutos más. Apagamos el fuego y cortamos las remolachas para añadirlas a la olla.
Agregamos unas gotas de limón y lo trituramos todo con la batidora. Pasamos la crema de remolacha por un chino o un colador, rectificamos el punto de sal si es necesario. Calentamos la crema a fuego medio para que recupere el color de la remolacha. Añadimos la nata, el vino y removemos, evitando que hierva.
Y ya tenemos lista una deliciosa crema de remolacha para llevar a la mesa. Podemos adornar la crema de remolacha con una cucharada de creme fraiche, trocitos de algún queso graso tipo mozarella, unos brotes de alfalfa o bien con una remolacha cocida, pelada y cortada en pequeños trozos, que aproveche!!