Cómo hacer crema de pepino y yogur. Un gran recurso a la hora de comer en verano son las cremas y sopas frías. Se hacen en muy pocos minutos y son nutritivas y super refrescantes. Además nos ayudan a mantener una correcta hidratación. Mi propuesta de hoy es perfecta para salir de la rutina de las recetas de gazpacho tan habituales en estas fechas, que están todos muy ricos, pero de vez en cuando apetece algo rico, sencillo y diferente.
Los yogures de los ingredientes que os indico en la receta son yogures desnatados, pero obviamente podéis usar yogures naturales sin más y por supuesto, yogures griegos. La crema de pepino es algo más calórica pero a cambio queda mucho más cremosa. Así que si el tema calorías os importa poco os sugiero que la probéis. !Vamos con la receta!.
ingredientes para 2 personas
- 3 pepinos
- 250g o 2 yogures naturales desnatados
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de vinagre blanco
- 1 cucharadita de sal
- Eneldo para servir
Crema de pepino elaboración
- Para comenzar a elaborar la crema de pepino pelamos y cortamos los pepinos. Pelamos el diente de ajo y si es necesario retiramos el germen.
- Después ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una crema de pepino de textura sedosa y sin tropezones.
- Llevamos al frigorífico y dejamos la crema al menos 2 horas antes de servirla, ya que esta sopa se debe servir muy fría. Trascurrido este tiempo ya podemos degustarla.
Podemos servir con un poco de eneldo y unas rodajas finas de pepino. Y ya podemos disfrutar de una deliciosa, ligera y refrescante crema de pepino.