
Crema de brócoli. En invierno una sencilla crema de verduras te soluciona el primer plato para una comida completa. También resultan perfectas para cenas ligeras, calientes y reconfortantes. Lo cual se agradece después de un duro día de trabajo fuera de casa. Pero sin duda lo mejor de las cremas de verduras es que ni siquiera tienes que cocinar durante mucho tiempo para obtener el mejor resultado.
Algo a lo que yo doy mucha importancia a la hora de servir una crema es acompañarla de una guarnición que esté a la altura del plato. Ya que un buen acompañamiento puede marcar la diferencia entre una crema aburrida y un delicioso plato de verduras. Una de mis guarniciones favoritas para este tipo de cremas son los picatostes y el crujiente de jamón. Seguro que sabéis hacer ambas elaboraciones, pero para aquellos que tengáis dudas aquí os dejo como hacer un crujiente de jamón y cómo hacer picatostes.
Ingredientes para 2 personas
- 300g de brócoli
- 2 patatas
- 1 cebolla
- mantequilla
- 400ml de agua mineral
- sal
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta al gusto
Crema de brócoli elaboración
- Para comenzar a elaborar la crema de brócoli lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos. A continuación hacemos lo mismo con la cebolla.
- Después lavamos el brócoli, separamos los cogollos. Como vamos a usar el tallo debemos lavarlo bien y pelarlo para retirar la parte más fibrosa. Una vez pelado lo troceamos.
- A continuación ponemos una nuez de mantequilla en la olla donde vamos a elaborar nuestra crema de brócoli. Ponemos la olla a fuego bajo para que no se queme la mantequilla y cuando esté completamente derretida agregamos las patatas y la cebolla. Cocinamos durante 4 o 5 minutos y añadimos el brócoli y continuamos cocinando.
- Ahora salpimentamos al gusto y cocinamos hasta que las verduras estén ligeramente doradas. Debemos remover de vez en cuando para que no se quemen. una vez doradas añadimos agua y dejamos cocer entre 12 y 15 minutos o hasta que las verduras estén blanditas.
- Transcurrido este tiempo vamos a triturar las verduras con el agua de cocción. Debemos triturar hasta conseguir una textura fina, sedosa y sin «tropezones». Es muy importante asegurarnos que la crema queda bien triturada, así que es mejor triturar durante 5 o 6 minutos.
A falta de la guarnición con la que os guste acompañar este tipo de platos ya tenemos lista para degustar una deliciosa y facilísima crema de brócoli.