El conejo no es una de mis carnes favoritas, pese a ello el conejo a la cerveza me lo como sin problemas y me hace mucha ilusión rebañar la salsita después, por que con un trocito de pan y un poco de esta salsa yo soy mas feliz que una perdiz.
En casa solemos acompañarlo de unas patatas en diversas versiones… patatas fritas, patatas asadas, patatas rellenas o a lo pobre y con una ensalada tan poco esta nada mal. Así que sin mas preámbulos os dejo mi receta de conejo a la cerveza, como siempre espero que os guste el conejo a la cerveza. Ya me contareis.
ingredientes para 4 personas
- 1 conejo de kilo y medio mas o menos
- 5 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 Zanahorias
- 1 poco de tomillo
- 1 cucharada de harina
- 1 copa de brandy
- 1 vaso de salsa de tomate
- 500cc de cerveza
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
conejo a la cerveza elaboración
Pica las cebolletas, las zanahorias y los ajos. Pon tres o cuatro cucharadas de aceite en la olla rápida y pocha las verduras. Trocea el conejo, salpimiéntalo, incorpóralo a la cazuela y dóralo un poco. Agrega la rama de tomillo y la harina y rehoga. Vierte la copa de brandy y flambea.
Agrega la salsa de tomate y la cerveza. Cierra la olla y déjalo cocer todo durante 10 minutos a partir del momento en que empiece a salir el vapor por la válvula. Saca el conejo a una fuente. Pasa la salsa por el pasapurés y el chino, salsea y sirve el conejo la cerveza.