Hoy os muestro unos sencillos trucos para madurar kiwis. Algunos métodos son más rápidos que otros, pero todos ellos son igual de efectivos para conseguir nuestro propósito. En función de la prisa que tengáis a la hora de consumirlos debéis elegir entre una u otra forma de hacerlo.
Ante todo deciros que lo ideal es comer esta fruta cuando está en su punto óptimo de maduración. Aunque esto no siempre es posible. Lograr que esta fruta llegue a su punto ideal de maduración es mucho más sencillo de lo que puede parecer.
Si te gusta esta fruta y quieres aprender más sobre ella te animo a leer las propiedades del kiwi son muchas y muy variadas. Como curiosidad os diré que 100 gramos de esta fruta al día cubren el 150% de las recomendaciones para un adulto de vitamina C.
Diferentes maneras de madurar kiwis
- La forma más sencilla y natural de madurar kiwis en casa es conservarlos a temperatura ambiente. Este proceso puede variar en tiempo en función de la temperatura ambiente y del punto de maduración de los kiwis, aunque más o menos terminarán de madurar entre 7-15 días.
- Otra forma de acelerar el proceso de maduración es introduciendo los kiwis en una bolsa de plástico junto con a alguna fruta madura(plátanos, peras, manzanas, etc…). La fruta madura expulsa gas etileno y esta sustancia acelera el proceso de maduración de los kiwis, por lo que en 2-3 días los tendremos listos para consumir.
- Por último podemos envolver nuestros kiwis en una bolsa de papel o en papel de periódico. Recubriendo la fruta con papel buscamos aumentar la temperatura alrededor de esta, por lo que madurar con este proceso puede durar entre 7-10 días.