
Cómo hacer un gratinado perfecto. Las recetas en el horno suelen ser muy rápidas y socorridas. Podemos hacer una rica lasaña boloñesa, unas berenjenas parmesana o unas sencillas verduras gratinadas. Todas estas recetas son sencillas y rápidas de hacer. Pero no siempre nos queda el gratinado como nos gustaría. Por esta razón os voy a enseñar como hacer un gratinado perfecto de forma fácil.
Hacer un buen gratinado es la manera perfecta de convertir un plato sencillo en un plato sublime y el truco para ello es mucho más sencillo y rápido de lo que podáis imaginar. Si aún no lo sabéis, cuando lo descubráis vais a pensar: ¿Pero como no se me ha ocurrido esto antes?.
Cómo hacer un gratinado perfecto
En primer lugar debéis hacer vuestra receta como de costumbre. Para conseguir un gratinado dorado y crujiente no es necesario modificar nuestros hábitos y costumbres en la cocina. Generalmente las recetas que gratinamos se finalizan con algún tipo de queso. Pues bien el truco para conseguir un gratinado perfecto es agregar una cucharada sopera de pan rallado a el queso y mezclar ambos ingredientes.
Además podemos aprovechar para aromatizar nuestro gratinado agregando algún tipo de especia o hierba aromática. Por ejemplo un poco de orégano, romero o tomillo pueden darle a nuestros platos un delicioso toque aromático. Si es así agregaremos una cucharada de la especia deseada a la mezcla del pan y el queso.
Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados espolvoreamos la mezcla sobre la receta en cuestión y gratinamos nuestro plato como de costumbre. El pan rallado le dará un toque crujiente extra y el gratinado quedara mucho mas crujiente y sabroso. Pero cuidado con el tiempo y la temperatura porque se puede tostar de mas y dar un toque amargo.
Fácil ¿verdad?. Pues ahora a ponerlo en práctica con vuestra siguiente receta gratinada y a veréis qué resultado tan rico y vistoso. Ahora ya sabéis cómo hacer un gratinado perfecto.