
Cómo espesar las lentejas? Seguro que os salen unas lentejas para chuparse los dedos, pero alguna que otra vez os han quedado aguadas. Algo que es relativamente común cuando comenzamos a cocinar (si estáis empezando en la cocina os recomiendo ver mi receta de lentejas) o calculamos mal la cantidad de líquido que añadimos a nuestro guiso de lentejas. En ese momento os habéis preguntado cómo espesar las lentejas de una manera rápida y sin complicaciones. Seguro que pensasteis solucionarlo con un poco de harina o maicena. Pero la verdad es que la solución es mucho más sencilla de lo que parece y la tenemos muy a la mano.
Aunque antes de daros este sencillo truco para saber cómo espesar las lentejas debéis saber que si las hacéis en una olla exprés u olla rápida las lentejas quedan genial, melositas y mucho más ricas. Cocinándolas así no tendréis la necesidad de espesar el caldo porque queda perfecto, ya que la olla exprés tiene la particularidad de otorgar a los guisos una textura muy especial.
Cómo espesar las lentejas fácilmente
- Tan solo debemos poner en el vaso de la batidora unas verduras de las que cocinamos con las lentejas (patata, zanahorias…).
- Después las cubrimos con el caldo de las lentejas. Agregamos una cucharada colmada de las lentejas cocidas.
Finalmente vamos a triturar todo junto hasta obtener un puré espesito. - A continuación agregamos el puré a la olla de lentejas. Ponemos a fuego medio y cocinamos hasta que el caldo de las lentejas se vea meloso.
Un sencillo truco que no lleva más de 5 minutos. Esto puede ayudar a mejorar un plato de lentejas aguadas sin tener que añadir harinas de ningún tipo. Fácil, rápido, económico y al alcance de cualquiera. Si os ha gustado no olvidéis compartir en vuestras redes sociales este sencillo truco para saber cómo espesar las lentejas.
