Cómo congelar perejil. El perejil es una de las hierbas aromáticas que más se utiliza en la cocina mediterránea. No hace no muchos años, cuando hacías la compra en los tradicionales puestos del mercado de abastos te regalaban un manojo de perejil. Supongo que en muchos sitios siguen conservando esta bonita costumbre. Pero para aquellos que vivimos en zonas en las no hay este tipo de establecimientos o no tenemos tiempo de ir al mercado, el perejil es un bien escaso que se compra en determinados supermercados. No resulta demasiado caro, tampoco es barato. Pero si a eso le sumamos el hecho de que la mitad de perejil que compramos termina en la basura, la conclusión final es ¿para qué lo voy a comprar?. En consecuencia terminamos tirando de perejil seco. Pero no nos engañemos, nunca será lo mismo.
Como alternativa a comprar perejil mi sugerencia es que lo cultivéis en casa, en una maceta. No requiere demasiados cuidados y es la mejor manera de tener siempre a mano un buen manojo de perejil. Y en un momento dado si nos hacemos con demasiado perejil siempre podemos regalarlo o congelarlo. Porque para quien no lo sepáis el perejil se puede congelar de un modo muy sencillo que os voy a explicar a continuación. De manera que siempre tendremos perejil fresco cuando lo necesitemos.
Cómo congelar perejil
- En primer lugar vamos a seleccionar las mejores hojas. SI hay alguna ramita un poco estropeada la vamos a desechar. A continuación lavamos muy bien las ramas de perejil.
- Después vamos a dejar que escurra todo el agua porque debe estar completamente seco antes de llevarlo al congelador.
Cuando el perejil tan solo este húmedo vamos a terminar de secarlo con papel de cocina con mucho cuidado hasta que quede completamente seco. - Para congelar perejil existen dos maneras. Una es congelarlo entero y después tomar las hojas que vayamos a usar y la segunda es congelando solo las hojas. Sin duda yo prefiero el segundo método para congelar perejil. Es mucho mas cómodo a la hora de usarlo.
- Para congelar el perejil lo mejor son las bolsas de «zip» especificas para congelar. Tan solo debemos poner el perejil extendido en la superficie de la bolsa y llevarlo al congelador.
- Cuando lo vayamos a usar solo tenemos que sacar del congelador la cantidad deseada, cortarlo y ya lo tenemos listo para usar en nuestras recetas favoritas. Fácil, ¿verdad?.Ahora ya sabes cómo congelar perejil.