
Bases para canapés originales. Dada la proximidad de las fecha navideñas ando pensando en hacer algo distinto con los canapés navideños de este año. Y es que me aburren los canapés convencionales. No os voy a negar que están ricos. Pero no me negareis que a fuerza de comerlos cada año se hacen más aburridos que mirar un acuario de almejas 😀
Pero dándole una vuelta al tema he dado con la clave para no tener que innovar demasiado este año con los canapés navideños y conseguir un resultado distinto y mucho mas llamativo. Haber que os parece… Pienso dar el campanazo cambiando las bases de mis canapés y hasta ahora estas son las ideas locas y no tanto que se me han ocurrido. Si se os ocurre alguna me la contáis. ¿Vale?
Bases para canapés originales
Unos blinis pueden ser una buena alternativa a la típica rebanada de pan. Además dan mucho juego porque nos sirven igual para hacer canapés dulces o salados. Para quien no sepa que son los blinis: Os diré que son una especie de tortitas muy sencillas de elaborar que están de miedo. Se pueden servir con salmón y una mantequilla de hierbas, un queso fresco con alguna mermelada original, etc…

Los volovanes son unos pequeños moldes elaborados con masa de hojaldre que generalmente se rellenan con elaboraciones saladas. Pero no está escrito en ningún sitio que no se pueden rellenar de algo dulce y rico. Lo bueno de estas bases es que son rápidos de rellenar y aguantan muy bien casi cualquier tipo de relleno.

Usar como base de unos canapés una rodaja de pepino siempre es una alternativa ligera. Ideal además si estamos a dieta. Personalmente esta es una base que me gusta mucho. Y es que además de ser una base muy sencilla de elaborar, es sana y refrescante. Ideal sobre todo para hacer canapés elaborados con una base de queso de untar. Os dejo mi receta de canapés de pepino para que veais lo sencillo que es.

Al igual que los volovanes, las tartaletas con una alternativa mucho mas clásica. Pero igualmente deliciosa. Las tartaletas son una especie de platito que podemos rellenar de aquello que más nos guste. Estas se pueden elaborar con hojaldre o masa quebrada y son muy sencillas de hacer. También se pueden comprar ya listas para usar.

Otra manera de hacer unas bases para canapés originales es darles distintas formas a una placa de hojaldre o masa quebrada. Podemos hacerlo con unos cortadores de galletas o como en los canapés de la imagen echándoles un poco de imaginación y hacer formas divertidas. Con ellos además de sorprender a nuestros comensales conseguiremos algo divertido para los peques de la casa.

Los scone son panecillos individuales de forma redonda. Muy típicos de la cocina del Reino Unido y originarios de Escocia. Generalmente se consumen en desayunos y meriendas tanto en el Reino Unido como de Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá, Australia o Estados Unidos.

Otra alternativa sana y muy sencilla son unas rodajas de rábano. Al igual que con el pepino lo que seguimos con unos canapés mucho más ligeros y sanos. Además si los rábanos pican un poquito puede ser un toque súper interesante para unos canapés distintos y muy sabrosos.

Unas sencillas rodaja de boniato o patata asada pueden ser el aliado ideal para sustituir las típicas bases de pan de los canapés tradicionales. Además si estos son calientes resultan ideales para hacer unos canapés con algún queso que funda bien.

Otra idea original usar la piel de la patata para rellenarla a modo de barquita. Esto lo podemos conseguir hirviendo las patatas durante 8 o 10 minutos. Luego las partimos por la mitad, las vaciamos y horneamos con un poco de aceite o mantequilla. Nos quedará una piel crujiente y riquísima para poner dentro vuestro relleno favorito.

Las galletitas saladas siempre son una alternativa genial para unos canapés originales, sencillos y riquísimos. Con la ventaja de que cualquier combinación que decidas ponerle funciona genial sin importar si es dulce o salada. Con unas galletitas saladas me encanta hacer canapés de cebolla caramelizada con queso de cabra. Quedan genial!!

Otra idea muy sencilla para la base de unos canapés originales es hacer (os dejo una receta de la masa de pizza por si os decidís a elaborarla) o comprar una masa de pizza. Luego cortarla en pequeños círculos de bocado que podemos hornear con los ingredientes o por separado. Sin duda dan mucho juego y siempre son una apuesta segura cuando hay peques en casa.

Una base chula y que da muy buen resultado es hacer unas pequeñas tortillas de patata típicas de Suiza muy sencillas de elaborar y sin huevo. Os dejo la receta de la tortilla de patata suiza. Vveréis que sencillas y que bases tan divertidas para canapés originales.

Unas tostadas de pan sí, pero algo diferente, original. Que aunque sepamos que es pan nos llame la atención y nos resulte atractivo y nuevo. Pero algo sencillo de elaborar ¿Cómo lograrlo? Fácil!. Dándole una forma distinta al pan. Hacerlo es fácil: Congelamos el pan y con ayuda de un pelador de patatas cortamos finas tiras de pan. Las horneamos poniéndolas sobre cualquier molde que les dé forma como por ejemplo unos cilindros para hacer cucuruchos de hojaldre.

Las tortitas de arroz además de ser súper ligeras y nada grasas, son de sabor neutro. Lo que las hace perfectas para cualquier tipo de canapé. Estas bases me gustan especialmente para algún canapé que tenga entre sus ingredientes salsa de yogur. Unos canapés que no pueden ser más ligeros, sanos y deliciosos.

Terminamos con una sugerencia que no es una base, pero que funciona genial para canapés que sean untuosos. Se trata de hacer canapés enrollados con pan de molde. Os dejo estos Andresito para que podáis ver con detalle cómo hacer este tipo de canapés o por si os decidís por hacerlos.

