¡Vamos con un bizcocho light! Seguro que estáis pensando ¿que tripa se le a roto a esta ahora con las recetas de cocina light? Pues es fácil, he decidido perder todos los kilos que gane estos dos años atrás. Ya que el método de diálisis que escogí, la diálisis peritoneal es muy fácil coger peso, ya que las bolsas que se usan son de glucosa, si eso le sumas el incremento de apetito tienes la bomba perfecta para ir sumando calorías por un tubo. Por eso este bizcocho light.
En resumidas cuentas, en dos años entre la diálisis y que deje el tabaco he cogido unos cuantos kilos, no quiero ni contarlos. Pero os diré que el día que me pusieron el catéter para empezar mi diálisis no llegaba a pesar 50 kilos y el día después de mi trasplante pesaba nada menos que 75,500. Bueno pues ya estoy hasta las narices de no encontrarme en el espejo. Así que he decidido perder unos cuantos kilos. A día de hoy, entre la dieta y los días de hospital peso 64,800. No esta nada mal, he!!!
Pero yo quiero mas, y no estoy dispuesta a dejar pasar ni una. Pese a todo debo deciros que no estoy haciendo una dieta especifica. Desayuno un te con leche desnatada (que por fin puedo tomarla) y dos trocito de este bizcocho light, a media mañana procuro tomar algo de fruta. Como lo que hago, no importa el que, pasta, carnes, pescados, asado, arroces, sopas y cremas…. En fin, que como de todo sin pasarme, un platito. Eso si, por la noche no me paso ni un pelo. Procuro seguir estos consejos a lo largo del día para engañar al estomago que me vienen genial y así, yo lenta pero segura voy bajando peso.
Así que espero que esta receta de bizcocho light os guste y le saquéis tanto provecho como yo. Poco a poco iré subiendo muchas mas recetas de cocina light o bajas en calorías.
Ingredientes para el bizcocho
- 3 huevos talla M
- 12g de levadura química o polvo de hornear
- 1 yogur natural desnatado
- 3 vasito de yogur de harina de avena
- 1 vasito de yogur (ya vació) de aceite de girasol
- 1 puñado de uvas pasas
- 1/4 de vasito de yogur de sucralosa granulada (no se cual puede ser la
- cantidad de sacarina, pero yo meti el dedo y probé la masa)
- Copos de avena para decorar
Bizcocho light elaboración
- En primer lugar vamos a batir los huevos.
- Una vez estén bien batidos añadimos el yogur desnatado, y seguimos batiendo hasta que se integre todo por completo.
- Entonces incorporamos la sucralosa o la sacarina.
- volvemos a batir y agregamos el aceite.
- Cuando este bien integrado, vamos añadiendo harina poco a poco al tiempo que la tamizamos y vamos mezclando para que se integre bien.
- Por último añadiremos la levadura, las uvas pasas y mezclamos bien.
- Después espolvoreamos el bizcocho light con unos copos de avena.
- Ahora horneamos con el horno precalentado 10 minutos antes unos 35 minutos a 160º. Aunque esto depende de cada horno.
- Y ya tienes listo para tomar un rico bizcocho light.