Cómo hacer bizcocho de mandarina. Si queréis sorprender con un bizcocho diferente, de sabor intenso y nada convencional tenéis que probar este. La diferencia de este bizcocho de mandarina es que para su elaboración vamos a usar las mandarinas enteras. Y cuando digo enteras me refiero a que no vamos a desechar la piel.
Os garantizo que esta delicioso y marca la diferencia con cualquier otro bizcocho de mandarina. Tiene un aroma intenso e inconfundible a mandarina, y su sabor es tan profundo que para saber de lo que os hablo tenéis que probarlo. Es un bizcocho ideal para acompañarlo de una buena taza de chocolate caliente, de este modo resalta mucho más el resultado de los matices de la piel de la mandarina.
Ingredientes
- 3 mandarinas
- 2 huevos
- 250gr azúcar
- 400gr harina
- 1 sobre de levadura o polvo de hornear
- 100g de aceite de girasol
- sal
Bizcocho de mandarina elaboración
- Lavamos las mandarinas con piel incluida. Las cortamos para que sea mas sencillo triturarlas.
- Las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos con la piel hasta obtener un puré.
- A continuación vamos a separar las claras de las yemas.
- Después montamos las claras a punto de nieve con un poquito de sal.
- En el bol de donde tenemos las yemas agregamos el azúcar, el aceite y el puré de mandarinas. Batimos hasta que la mezcla comience a blanquear.
- Ahora añadimos la levadura o polvo de hornear a la harina y mezclamos para integrar.
- Después vamos a añadir la harina tamizada al bol donde tenemos la mezcla de los huevos, con el aceite y el puré al tiempo que la vamos integrando con ayuda de una espátula o lengua de silicona.
- Una vez que tengamos la mezcla integrada vamos a hacer lo mismo con las claras. Las iremos añadiendo he integrando poco a poco con movimientos suaves y envolventes a la mezcla hasta que queden completamente integradas.
- Cuando tengamos la mezcla del bizcocho de mandarina lista la pasamos a un molde previamente engrasado con desmoldante o untado con mantequilla y un poco de harina.
- Horneamos entre 30 y 35 minutos a 180 grados centígrados.
- Antes de retirar del horno pinchamos el bizcocho en el centro con un cuchillo, un palillo o algo para comprobar que esta cocido del todo. Dejamos enfriar y tenemos listo un delicioso bizcocho de mandarina para servir, si os gusta lo podéis espolvorear con azúcar glas.