
Berenjenas con miel. Cuanto me gustan las berenjenas, me da lo mismo que sean como en este caso con miel, berenjenas rellenas, berenjenas a la plancha, fritas, rebozadas, berenjenas a la parmesana, etc… Esta es una receta tradicional del sur de España, no estoy muy segura de ubicar con exactitud su lugar de procedencia, pero creo que muy tipica en Cordoba. Aunque la primera vez que probé estas berenjenas fue en Granada y desde ese momento no he podido dejar de comerlas siempre que tengo ocasión.
Depende de quién y de donde se hagan las berenjenas con miel las vais a poder degustar con un corte distinto. Yo las prefiero en bastones, pero por norma general estas se suelen servir en rodajas finas. Eso si, los ingredientes siempres o casi siempre van a ser los mismos. ¿Os animas a prepararlas? Vamos a ello!
Ingredientes para las berenjenas con miel
- 1 berenjena grande
- harina de trigo
- sal
- agua
- aceite para freír
- miel de caña
Berenjenas con miel elaboración
- Para comenzar a elaborar las berenjenas con miel vamos a hacer una blanqueta con agua, harina y sal. Que para quienes no sabéis que es tan solo hay que mezclar tres cucharadas de harina aproximadamente, con un poco de sal y el agua necesario para cubrir los bastones de berenjena.
- Una vez hecho esto vamos a cortar la berenjena en bastones con piel y todo. Una vez cortadas depositamos los bastones en la blanqueta durante mas o menos 30 minutos. Transcurrido este tiempo debemos escurrir las berenjenas y dejarlas en un escurridor durante 30 minutos mas.
- A continuación vamos a pasar los bastones de berenjena por harina y de inmediato los freímos en aceite bien caliente. Cuando saquemos los bastones del aceite los dejamos que escurran unos minutos sobre papel absorbente.
- Solo nos queda cubrir las con un «hilito» de miel de caña. Y ya tenemos listas para disfrutar unas riquísimas berenjenas con miel.
