
Beneficios de la fibra. La fibra como tal no es un alimento, pero es uno de los constituyentes de nuestra dieta diaria que más beneficios nos reporta. Muchos nos preguntáis: ¿Dónde podemos encontrar la fibra?. Hay una larga lista de alimentos ricos en fibra, pero sobre todo esta se encuentra en frutas, verduras, legumbres o cereales.
Es sabido que el consumo de la fibra es la mejor soluciona contra problemas de estreñimiento, pero los beneficios van mucho mas allá de lo que podemos imaginar. Algunos expertos científicos aseguran que seguir una dieta rica en fibra disminuye notablemente las posibilidades de sufrir cáncer o enfermedades cardiovasculares.
Con esto no solo queda confirmado que la fibra no actúa solo regulando del tránsito intestinal, sino que entre otros muchos de sus beneficios también equilibra los niveles del colesterol, ayuda en la prevención del cáncer de colon y combate las subidas de glucosa en sangre.
Conoce todos los beneficios de la fibra
¿Cómo llevar una dieta sana rica en fibra?
Dietistas expertos recomiendan el consumo diario de unos 30 gramos de fibra. Esto equivale a dos piezas de fruta, unos 50 gramos de pan integral, otro tanto de legumbres y una buena ensalada. Además, nos recuerdan que es importante que realicemos actividades física, también es de suma importancia beber mucha agua, por menos un litro y medio diario.
Equivalencias de fibra por cada 100gr por alimento
Verduras
- Aceitunas 4,4g
- Acelgas 6g
- Tomate 3,5g
- Espinacas 6g
- Habas secas 4g
- Guisantes frescos 5g
Frutas
- Kiwis 2,5g
- Fresas 2,5g
- Plátano 3,5g
- Frambuesas 6g
- Membrillo 6g
Legumbres
- Lentejas secas 12g
- Garbanzos secos 15g
- Soja seca 18g
- Judías secas 25g
Cereales
- Pan integral de centeno 13g
- Copos de trigo 9g
- Copos de centeno 16g
- Müesli 10g
- Arroz integral 12g
- Semillas de lino 14g
- Sésamo 11g
Frutos secos
- Avellanas 10g
- Almendras 12g
- Ciruelas secas 16g
- Higos secos 18g
Seguro que con esta sencilla tabla es mucho más sencillo saber que consumimos y en qué medida, y de este modo para poder aprovechar todos los beneficios de la fibra. Estamos convencido que en esta lista encontrareis un gran aliado nutricional que tendréis en cuenta al preparar vuestras recetas de ahora en adelante.