Este arroz con verduras resulta fácil de elaborar y siempre es una manera diferente de comer el arroz. Yo lo hice con arroz integral, pero ya sabéis que podéis usar cualquier arroz que os guste mas, aunque un arroz largo es ideal para esta receta. Resulta curioso como las especias dan un toque distinto a cualquier plato, os digo esto por que he probado este arroz con champiñones con curri y sin el… y no tiene punto de comparación. Con curri es mucho mas sabroso y apetecible(para mi gusto, claro!). Bueno al grano y vamos con nuestro arroz con verduras.
Ingredientes para 4 personas
- 1 Cebolla
- 1 Berenjena
- 2 Ajos
- 200gr De champiñones
- 400gr De arroz integral
- Aceite de oliva virgen extra
- sal negra
- Curri
- Curcuma
Arroz con verduras elaboración
En primer lugar herviremos el arroz según las instrucciones del fabricante, en el agua donde lo vayamos a hervir ponemos aceite y un poco de sal. Si queréis podéis ponerle una pastilla de caldo de verduras o carne, o hacer el arroz con caldo de verduras. En mi caso esta hervido en agua, sal y un poco de aceite. Una vez el arroz este en su punto lo retiramos del fuego y lo escurrimos. Reservamos.
Mientras el arroz se escurre vamos a hacer un sofrito con las verduras, para ello cortamos las cebollas, los ajos y las berenjenas procurando que todo tenga mas o menos el mismo tamaño (de esta manera podemos hacer todas las verduras menos los champiñones al mismo tiempo) sofreímos las verduras en un poquito de aceite, cuando estén pochadas añadimos los champiñones en laminas y lo salteamos todo junto.
Una vez las verduras tengan colorcito vamos a añadir el arroz que tenemos reservado y las especias a la sartén. Vamos a mezclar bien el arroz con las especias y las verduras, al mismo tiempo que sofreímos un poquito el arroz, tras unos minutos tendrás un rico arroz con champiñones listo para servir. Cuando sirvas el arroz con verduras añade unas escamas de sal negra.