
Aperitivos en 5 minutos. Seguro que algunas vez os habéis visto en la situación de tener invitados sorpresa y no saber qué servir para un «picoteo» exprés. Pues bien, para que nunca más os suceda esto hoy os traigo ni más ni menos que 5 recetas de aperitivos que podéis hacer en tan solo 5 minutos y con ingredientes que seguro que tenéis a mano.
Ya os adelanto que tener poco tiempo para hacer unos aperitivos no es sinónimo de comida aburrida, ni de aperitivos desastrosos. Veréis que con muy pocos ingredientes y en tiempo récord no solo conseguiremos hacer unos rapidísimos entrantes, además vamos a elaborar aperitivos de sobresaliente que encantarán a nuestros invitados. ¿Os los vais a perder?.
5 Aperitivos en 5 minutos
Salsa de queso cheddar
Esta salsa gusta muchísimo y es perfecta para dipear con unos nachos o totopos. No vais a creer lo rápido que se prepara y el excelente resultado final que nos ofrece esta receta tan sencilla. Nada que ver con las salsas de queso que podemos encontrar en el súper para dipear ya envasadas . Esta salsa no solo es perfecta para un aperitivo, también resulta ideal para carnes y verduras o para acompañar unas patatas fritas bien crujientes.
Huevos mimosa
Continuamos con un clásico de los aperitivos caseros, unos huevos rellenos riquísimo y muy sencillos. Si como yo, vosotros también tenéis siempre en vuestra nevera huevos cocidos, estos huevos mimosa os llevarán mucho menos tiempo que 5 minutos. La ventaja de hacer unos huevos rellenos es que siempre son una apuesta segura para un aperitivo rápido. Pero además con la receta que os propongo hoy aun quedan mucho mas sabrosos.
Queso frito
Todo el que prueba este queso frito con mermelada de tomate casera queda absolutamente enamorado de la receta. Creerme si os digo que vuestros invitados os van a pedir que les expliques cómo lo hacéis para poder elaborar ellos mismos su propio queso frito. El inconveniente de este aperitivo es que repetirás una y otra vez. Así que hacer buen acopio de los ingredientes porque los vais a necesitarlos muy a menudo.
Hummus
El hummus además de estar riquísimo es muy ligero y saludable. Un digno aperitivo en 5 minutos que no puede faltar en este post. Esta receta se puede servir con pan de pita, rebanadas de pan casero o unos crudités. Da igual como lo sirvamos, de cualquier modo sabe delicioso. Es perfecto si estamos a dieta y nos apetece un buen aperitivo o algo rico para untar en unas tostadas integrales. Pero si no estáis a dieta os encantará igual. Sano, rico y ligero. ¿Que más le podemos pedir a un aperitivo?.
Canapés de atún
Terminamos este recopilatorio de aperitivos en 5 minutos con unos canapés de atún que quitan el hipo. No pueden ser más sencillos ni estar más ricos. Son el ejemplo perfecto de que con muy pocos ingredientes y en tiempo récord se pueden conseguir resultados verdaderamente fantásticos en la cocina. Otro picoteo sencillo y sanisimo.