
Cómo hacer ajonesa casera. La ajonesa es una salsa muy sencilla de elaborar que podemos utilizar para servir con muchísimas otras elaboraciones. Por ejemplo ¿a quien no le gustan unas deliciosas y sencillas patatas con ajo? Son una tapa perfecta para tomar con una cerveza fría y suelen gustar a toda la familia. Pero esta rica salsa de ajo también es ideal para servir con patatas fritas, untar sobre una tostada, acompañar un bocata de calamares y un sin fin de cosas ricas que seguro estáis pensando.
La mayonesa de ajo o ajonesa no es más que una sencilla mayonesa casera a la que vamos a dar un toque diferente agregando algo tan sencillo como un ajo. Y aunque es una receta clásica y muy sencilla, siempre conviene tenerla a mano para no olvidar las bases de la buena cocina, clásica, si pero deliciosa y económica.
Ingredientes para la ajonesa
- 1 o 2 dientes de ajo dependiendo del tamaño
- 1 huevo talla L
- 150ml de aceite de girasol (puede ser de oliva)
- unas gotas de limón
- sal al gusto
Ajonesa elaboración
- Para comenzar a elaborar la mayonesa de ajo vamos a poner en el vaso de la batidora el huevo, el o los ajos, el aceite de girasol, unas gotas de limón y la sal.
- A continuación vamos a meter la turmix hasta el fondo del vaso y sin despegarla del fondo vamos a montar la ajonesa a baja velocidad. Es muy importante no mover la batidora hasta que la salsa esté bien emulsionada.
- Cuando veamos que la salsa ha emulsionado ya podemos levantar la batidora y continuar montando hasta conseguir una salsa homogénea y bien emulsionada. Ahora ya tenemos lista para servir una deliciosa ajonesa.