Los xuxos de crema también conocidos como pepitos de crema son unos dulce deliciosos. Si perteneces a mi generación seguro que os habéis comido más de uno para merendar y añoráis el sabor de aquellos ricos dulces. ¿Verdad que si? Pues ahora podéis hacerlos en casa en menos tiempo del que imagináis y con ingredientes tan sencillos como un poco de crema pastelera y unos panecillos para perritos calientes, curioso ¿verdad?.
Uno de los secretos de los xuxos de crema es la textura de su pan y ese rico azúcar que los recubre. Pûes bien, no perdáis detalle por que a estos pepitos de crema no les va a falta de nada. Van estas rellenos generosamente con deliciosa crema pastelera que no lleva más de 5 minutos tenerla lista para usar. Y por supuesto el exterior tendrá su inconfundible rebozado de azúcar tan característico de estos dulces. Y todo ello en tan pocos minutos que cuando veáis la receta vais a querer ponerla en práctica de inmediato. ¿Os animáis a probar?
Ingredientes para 4 xuxos
- 4 panes de perrito
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada pequeña de canela en polvo
- crema pastelera
- aceite para freír
Cómo hacer xuxos de crema (pepitos de crema)
- Para comenzar a elaborar los xuxos de crema lo primero que debemos hacer es tener la crema pastelera lista para usar. Esta debe estar fría, así que lo mejor es tenerla preparada unas horas antes de comenzar a elaborar los pepitos de crema.
- Antes de comenzar a freír el pan de nuestros xuxos de crema vamos a preparar un plato con el azúcar y la canela el cual lo vamos a reservar hasta el momento de usarlo para rebozar nuestros .
- A continuación vamos a freír los panes de perrito en aceite de girasol a fuego medio durante unos segundos. Una vez fritos los pasamos por el azúcar con canela que preparamos antes.
- Ahora tenemos que abrir los panes que hemos frito. Hay que hacerlo con mucho cuidado para no deteriorar el pan.
- Finalmente rellenamos generosamente con crema pastelera los panes de perrito fritos y ya podemos disfrutar de unos deliciosos xuxos de crema.