Los tomates empanados son una delicia que podemos degustar como guarnición o en un bocadillo o incluso como picoteo acompañados de una salsa agria, pero a mi particularmente me gusta servirlos como guarnición. Y como me encantan las guarniciones diferentes hoy os traigo una guarnición perfecta. Los tomates empanados que puedes acompañar con carnes y pescados o inlcuso como un acompañamiento para todo tipo de platos combinados.
ingredientes (4 personas)
- 1kg de tomates de pera
- 2 huevos
- harina
- pan rallado
- aceite de oliva
- nuez moscada
- sal
- 2 dientes de ajo
tomates empanados la elaboración
Para hacer tomates empanados es mejor usar tomates que esten mas bien verdes, desde luego no maduros, porque si no no conseguiremos empanar ni una solo rodaja. Partimos los tomates en rodajas y los dejamos escurrir.
Batimos los huevos con el ajo picado, la nuez moscada y un pellizquito de sal. Rebozamos los tomates pasandolos primero por harina. Luego con el huevo batido y por último con el pan rallado. Apretamos bien el rebozado para que nos queden unos tomates empanados perfectos al freírlos. Freímos los tomates en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando estén doraditos los retiramos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servimos los tomates empanados calientes y listos para degustarlos. Ya tendrías tu fabulosa y rica receta con nuestro plato de hoy.