Tarta oreo sin horno. En esta ocasión os muestro como hacer una deliciosa y sencilla tarta sin horno de oreo. Para hacer esta tarta no vamos a necesitar gelatina o cuajada, ni tampoco horno. Os va a sorprender lo sencilla que es de hacer y el gran resultado final de este pastel sin horno.
Hay varias cosas importantes que os quiero comentar antes de comenzar con la receta. La primera y la de más relevancia es que esta tarta necesita sus horas de frío. Si se os ocurre cortarla antes no os garantizo que la tarta de oreos no se os desmorone por completo. Lo mejor es hacer esta de un día para otro. De este modo evitamos peligros innecesarios.
El queso que yo uso para hacer esta receta siempre es queso mascarpone porque me gusta mas el resultado final con este queso. Pero si lo preferís podéis usar queso de untar común. Os recomiendo que probéis con los dos tipos de queso y decidáis vosotros mismos cual es vuestro favorito para hacer este pastel sin horno.
Ingredientes para hacer la tarta oreo
Ingredientes para la base
- 240g de galleta tipo oreo
- 80g de mantequilla
Ingredientes para la mousse
- 170g galletas oreo
- 180g azúcar
- 500g de queso mascarpone
- 500 ml de nata para postres o crema para batir
Ingredientes para la decoración
- 160g de galletas tipo oreo
Tarta de galletas oreo elaboración
- Para comenzar con la receta de la tarta oreo en primer lugar haremos la base la tarta. Para ello vamos triturar las galletas enteras (con la crema incluida) hasta conseguir una especie de harina fina. Este paso podemos realizarlo con un robot de cocina o metiendo las galletas en una bolsa y aplastandolas con un rodillo.
- A continuación, derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas. Cuando este fundida la mezclamos en un bol con las galletas trituradas hasta que ambos ingredientes queden perfectamente Integrados.
- Después vamos a depositar mezcla en un molde desmoldable (el mío de 20cm de diámetro) y procedemos a cubrir el fondo del molde con la mezcla. Para ello iremos extendiendo la mezcla por toda la base del molde a la vez que presionamos con los dedos para que nos quede una masa compacta y firme.
- Llevamos el molde al frigorífico y lo reservamos para que la base de nuestra tarta oreo adquiera el cuerpo deseado. Mientras tanto vamos a preparar la mousse de la tarta.
- Para comenzar con la elaboración de la mousse vamos a batir con unas varillas eléctricas el queso con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Después, iremos agregando la nata o crema sin dejar de batir. Debemos montar la nata con el queso hasta que quede muy firme.
- Cuando la mezcla esté firme partimos las galletas del relleno con las manos y las agregamos. No es necesario triturarlas, el resultado que buscamos son trozos grandes de galletas. Después y con ayuda de una espátula de cocina integramos las galletas con la mousse mediante movimientos suaves y envolventes.
- Ahora tan solo nos queda montar la tarta. Para ello vertemos la mousse en el molde sobre la base y la extendemos bien aplastando un poquito para evitar que queden huecos en el relleno.
- Terminamos decorando la tarta. Para ello vamos a partir galletas por la mitad y las vamos a disponer alrededor por todo el contorno. En el centro de la tarta volvemos a trocear galletas con las manos.
- Refrigeramos durante al menos 6 horas. Mucho mejor si es de un día para otro. Y ya tenemos lista una deliciosa y sencillísima tarta oreo.