Hoy preparamos un Solomillo en salsa de castañas que está para chuparse los dedos y se hace en muy pocos minutos ya que no requiere de largas elaboraciones, ni mucho tiempo de ocacion. Es una receta de carne perfecta para comidas familiares y celebraciones.
No es difícil encontrar crema de castañas en grandes supermercados y ya sabéis lo bien que funciona este tipo de contrastes dulces de sabor con la carne de cerdo. Y aunque las castañas sean más típicas en invierno, si encontráis esta crema en cualquier otra época del año siempre podemos tener en nuestra mesa un delicado y elegante solomillo con crema de castañas que nos hará quedar como el mejor de los cocinillas.
Si os gustan las recetas con solomillo de cerdo esta es una de esas cosas que no podéis perderos, ademas claro esta de los grandes clásicos como el solomillo a la pimienta, el solomillos a la mostaza o el solomillo con salsa de queso.
Ingredientes para 4 personas
- 1 o 2 solomillos de cerdo limpios
- 10g de maicena
- 110ml de crema de castañas
- 150ml de caldo de carne o pollo
- 40ml de agua mineral fría
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Aprende como hacer el solomillo con crema de castañas
- Para comenzar a elaborar el Solomillo en salsa de castañas lo primero que debemos hacer es limpiar los solomillos. Después los cortamos en medallones de unos 2 centímetros .
- Los salpimentamos por los 2 lados.
- A continuación debemos elaborar la salsa, para ello pondremos en un cazo el caldo de carne o pollo y la crema de castañas.
- Cocinamos a fuego medio/alto hasta que rompa a hervir.
- Mientras, agregamos agua fría a un vaso y añadimos la maicena removiendo hasta disolver por completo.
- Después de tener un par de minutos el contenido del cazo hirviendo, agregamos el contenido del vaso y removemos para integrar todos los ingredientes. La salsa espesa de inmediato por lo que en ese momento se debe de retirar el cazo del fuego.
- En una sartén a fuego vivo ponemos un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, cocinamos los medallones de solomillo por ambos lados.
- Para terminar nuestro solomillo en salsa de castañas vamos a servir la carne y a salsear ligeramente.