Salsas para pastas riquísimas, fáciles y muy rápidas. La pasta es uno de esos ingredientes recurrentes que a menudo nos sacan de más de un apuro. Y es que aunque tengamos la despensa vacía siempre suele haber un paquete de pasta para emergencias, al menos en mi caso. Se hace en muy pocos minutos y está buenísima con cualquier salsa, así que no es necesario invertir mucho tiempo para tener un buen plato único. Otra de las ventajas, es que gusta tanto a pequeños como a mayores, así que matamos dos pájaros de un tiro.

El problema de la pasta es que por comodidad, por rutina o sencillamente por rapidez, siempre terminamos recurriendo a las mismas recetas de pasta, y eso al final termina por aburrirnos a nosotros y a nuestros comensales. Pero para que eso no suceda, hoy os voy a enseñar unas cuantas recetas de salsas para pastas muy sencillas que están riquisimas y se hacen en un abrir y cerrar de ojos, ¿os las vais a perder?
▼ CONTENIDOS
Salsas para pastas rápidas y ricas
Salsa de tomate casera
Si hablamos de recetas de salsas para pastas, seguro que os pasa como a mi y que la primera que os viene a la cabeza es la salsa de tomate casera. Es cierto que es una salsa clásica, muy humilde y sencilla de elaborar. Pero si elaboramos una salsa de tomate bien hecha, con ingredientes de primera calidad y dedicando el tiempo necesario el resultado es todo un espectáculo. Y es que a menudo, los clásicos son los que más gustan, por eso esta receta no puede faltar.
Ver la receta de la salsa de tomate casera

Pesto rosso
Siempre está la típica pregunta tonta de “¿te gusta más el pesto verde o el rojo?”, pero a mi esto me parece como la típica pregunta impertinente de ¿quieres más a papá o a mamá?. ¡¿Y porque debería elegir entre papa y mama si puedo tener el amor de los dos?!!. Cada pesto tiene su encanto, me encanta el verde, es más fresco y tiene matices distintos a los del pesto rosso, pero nunca diría que no a este delicioso pesto rojo, al que además le he dado mi toque, y no puedes perdértelo porque queda divino.
Ver la receta del pesto rosso

Salsa boloñesa
Otro de los clásicos que si os gusta la pasta os encantará. La salsa boloñesa siempre es una buena opción para servir con cualquier tipo de pasta, desde unos macarrones hasta una rica lasaña de carne, todo queda bien con una buena salsa boloñesa, ¿no os parece?. Es sencilla, con ingredientes muy humildes y permite todo tipo de licencias culinarias, desde usar la carne que más nos guste como pollo, ternera, pavo, etc… hasta distintos tipos de vino. Solo es cuestión de creatividad.
Ver la receta de la salsa boloñesa

Salsa para pasta
Si os apetece una salsa distinta a lo de siempre y os gustan las especias os recomiendo que probéis esta rica salsa. Sin duda es una de mis recetas de salsas para pastas favoritas. Se puede servir tanto con pastas cortas como con pastas planas o largas. Siempre queda rica y se hace en un momento, pero lo mejor de todo es que apenas vamos a tener que trabajar para hacerla y se necesitan muy pocos ingredientes.
Ver la receta de la salsa para pasta

Pesto verde
¿Qué deciros del pesto verde que no haya dicho cuando os comentaba el pesto rojo?. Es fácil, se hace en momento y para su elaboración se necesitan muy pocos ingredientes. Si hablamos de salsas para pasta, los pestos son una alternativa que siempre debemos tener en cuenta, porque en menos de 10 minutos tenemos listo un delicioso y nutritivo plato de pasta listo para comer ¿quien da mas?
Ver la receta completa del pesto verde
