4 salsas para dipear facilísimas. Dipear es un anglicismo (Dip) cada vez más utilizado y es que es algo casi natural, un palabro que sale sin darnos cuenta. Para aquellos que no estén muy acostumbrados a usar a este término digamos que dipear es mojar cosas ricas en salsas para que esten aun mas ricas y comérselas. Suena bien, ¿no?. ¿Quién se puede resistir a eso? Se pueden dipear con nachos o totopos, verduras como zanahorias, pimientos, pepino o apio, patatas chips, tiras de pollo frito crujiente, sticks de mozzarella, etc… tan solo es cuestión de echarle un poco de imaginación. Este asunto lo dejo a vuestra elección. Lo que yo os propongo hoy son 4 salsas para dipear. Entre ellas encontrareis salsas para todos los gustos, desde la salsa para los mas queseros, pasando por salsas clásicas para dipear y terminando con algo más sano para quienes prefieren cuidar la línea.

Lo mejor de haber encontrado este post en que con él vais a poder preparar un aperitivo perfecto en muy pocos minutos con el que dejar boquiabiertos a vuestros amigos. Imaginaros amenizar un partido de esos en los que os reunís con vuestros amiguetes con estas ricas salsas, unas cervezas bien frías y unas buenas viandas para mojar. Vais a ser los reyes del picoteo. Aunque esto tiene un claro inconveniente, y es que cuando vuestros colegas piensen en tomar unos botellines en algún sitio lo mismo se os plantan en casa. Pensar bien lo que haceis, despues de esto no hay marcha atrás!!
Salsas para dipear imprescindibles
Salsa de queso cheddar
Si pensamos en dipear una de las primeras cosas que se nos ocurre es la famosa salsa de queso para nachos. Con esta salsa de queso cheddar nunca mas volveréis a recurrir a la salsa envasada. Con ingredientes muy sencillos y un muy pocos minutos tendremos lista una deliciosa y sencilla salsa de queso para dipear. Pero también es una salsa perfecta para acompañar carnes y hamburguesas. Además esta salsa se puede elaborar con vuestro queso favorito, tan solo hay que sustituir el queso cheddar por aquella variedad que mas os guste.
Tzatziki o salsiki griego
Esta es una salsa mucho más suave. Perfecta para dipear con pan de pita o pan plano. Podéis hacerla con yogur griego, pero tambien se puede elaborar con yogur desnatado o con kefir. Tan solo hay que adaptarla un poco al gusto de cada cual para que sea una salsa para dipear perfecta. Es ligera y muy sabrosa. Pero no solo sirve para dipear, podeis acompañar carnes con ella, es perfecta para el cordero. También está riquísima si la usamos para servir con unos kebabs.
Salsa barbacoa o BBQ
Si hasta ahora estabais comprando la salsa BBQ olvidaros de ella!. Os garantizo que con esta sencilla y rápida receta nunca mas recurriréis a la salsa envasada. Esta queda mucho más rica y se prepara en muy poco tiempo. Los ingredientes os van a sorprender y casi con total seguridad los tendréis vuestras despensas o neveras. Una salsa perfecta para dipear con unas alitas de pollo, unas patatas asadas o unos palitos de queso. Si tenéis oportunidad y os gustan las costillas de cerdo tenéis que probar esta salsa con mi receta de costillas de cerdo con salsa barbacoa.
Hummus de garbanzos
Tal y como os comentaba al principio de este post hay una opción perfecta para aquellos que prefieren cuidarse . Tomar una salsa ligera para diepar es posible si recurrimos al hummus. Aunque este no es exactamente una salsa es perfecto para dipear con unas crudités. Para quien no lo sepa los crudités son trocitos de verduras crudas. Para dipear con hummus se pueden servir trozos de apio, zanahoria, pimiento, calabacín, etc… También se puede tomar untandolo sobre pan plano, pan de pita o un buen pan de pueblo.
