
Cómo hacer salsa andaluza o salsa andalouse. Que el nombre no os confunda, aunque esta salsa se llame Salsa andaluza poco tiene que ver con el sur de España. Esta es una receta con la que se acompañan las patatas fritas en Bélgica y que está de vicio. Sin duda una salsa estupenda para un picoteo con una rica cerveza bien fresquita.
Esta salsa sería el equivalente a nuestra salsa brava. Además podéis darle un montón de usos distintos, os recomendamos que la probéis con unos sándwich, unas hamburguesas o unos aros de cebolla, vais a ver qué cosa más rica. Nosotros hemos usado nuestra receta de salsa Harissa casera, pero si no tenéis ganas de hacerla debéis saber que la venden envasada, aunque no está igual de rica es deliciosa.
Ingredientes de la salsa
- 1 cucharada de orégano
- 200g mayonesa
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 2 cucharadas soperas de concentrado de tomate
- 1 cebolleta
- 1 cucharada vinagre
- 1/2 cucharadita de salsa Harissa
- 1 pimiento del piquillo asado
- 1 cucharada sopera aceite de oliva
Salsa andaluza elaboración
- En primer lugar picamos el pimiento y la cebolleta en brunoise. Reservamos.
- Mezclamos la mayonesa con la mostaza, el concentrado de tomate y salsa Harissa.
- Añadimos el aceite, el vinagre y el orégano. Finalmente añadimos el pimiento y la cebolleta que tenemos reservados.
- Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
- Luego dejamos reposar durante al menos dos horas en la nevera. Es importante tapar la salsa con papel film. Si no disponéis de tiempo para dejar reposar la salsa, no importa. Pero es la mejor manera de que todos los ingredientes maceren y dejen todos sus aromas y sabores en nuestra salsa andaluza.
Lo tradicional es servir la salsa andaluza con unos bastones de patata. Nosotros hemos preferido hacer unos tacos para darle nuestra propia seña de identidad a esta deliciosa receta de salsa andaluza.
