
Hoy hacemos unos rollos de manzana deliciosos que os animamos a hacer, tienen un poco de trabajo el resultado es fantástico. Que no os asuste el texto, porque pese a lo que pueda parecer complicada esta receta, realmente no lo es.
Lo más difícil es respetar los tiempos de levado de la masa y esos los tenéis indicados más abajo. Así que ánimo, hacerlos y contarnos que os han parecido nuestros rollos de manzana y frutos secos. Si esta receta os gusta os recomendamos que no os perdáis la receta de nuestros cinnamon rolls
Ingradientes para 16 unidades
Para hacer la masa
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 180ml leche
- 50gr azúcar
- 50mlagua templada
- 1 huevo talla M
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 520gr de harina de repostería sin levadura
- 60gr de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno
- 2 manzanas golden
- 100gr pasas
- 100gr
- 150gr azúcar moreno
- 1/2 cucharadas de canela molida
- 75gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 60gr de azúcar blanco
Para el glaseado
- 1 cucharada de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 60gr de queso de untar a temperatura ambiente
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 160gr de azúcar glass
- de 3 a 4 cucharadas de leche caliente
Rollos de manzana elaboración
- En un bol ponemos el agua tibia, una cucharada pequeña de azúcar blanco, mezclamos y añadimos la levadura seca a la mezcla.
- Reservamos y dejamos que repose durante 5 minutos más o menos.
- Si la hacéis con la panificadora: primero añadimos a la cubeta de la panificadora el huevo, la leche, la sal, el azúcar, la mantequilla derretida y con el programa número 7 lo mezclamos. Si lo hacéis a mano lo mejor es batir todos los ingredientes juntos.
- Añadimos la mitad de la harina, el agua, el extracto de vainilla y la mezcla de la levadura que teníamos reservada a la cubeta donde ya tenemos la otra mezcla. De nuevo mezclamos con el programa número 7.
- Poco a poco iremos añadiendo la harina restante. Si lo hacéis con la panificadora lo amasáis a dos veces en el programa 7, si es a mano debéis amasar entre 10 y 15 minutos hasta que obtener una masa lisa y compacta.
- Ponemos una cucharada de aceite en un bol de buen tamaño y lo extendemos bien con una brocha de silicona(de este modo evitamos que la masa se nos quede pegada a las paredes de nuestro recipiente).
- Colocamos la masa en el bol formando una bola. La cubrimos con film transparente previamente untado y la colocamos en un lugar cálido para que doble el tamaño de la masa. Este proceso suele tardar unas 2 horas más o menos.
- Mientras tanto, en otro bol vamos a mezclar los ingredientes del relleno de. Para ello ponemos el azúcar moreno, el azúcar blanco, la canela y reservamos.
- Cuando la masa haya doblado su tamaño, la ponemos en una superficie lisa, enharinada y las estiramos con un rodillo en forma rectangular.
- Una vez extendida la masa, untamos bien toda la base con mantequilla. Encima espolvoreamos la mezcla de azúcares con la canela, ponemos las pasas, las nueces picadas y las manzanas peladas y cortadas en cuadraditos de un par de centímetros.
- Enrollamos la masa por la parte más larga del rectángulo, lo vamos enrollando sobre sí mismo al tiempo que apretamos la masa y la vamos dejando bien pegada al relleno.
- Cuando tengamos nuestro rollo listo vamos a ir cortando rollitos del enrollado longitudinal que nos ha quedado. Si lo hacéis de la forma que vamos a explicaros os saldrán unos 16 rollos de manzana del mismo tamaño. Primero cortamos las esquinas y a partir de ahí vamos cortando por la mitad del rollo, y cada una de esas mitades de nuevo por la mitad. Así sucesivamente hasta terminar.
- Después ponemos los rollos en una bandeja apta para horno y engrasada con mantequilla, cubrimos con film transparente. De nuevo vamos a dejar levar la masa hasta vuelvan a doblar su tamaño, durante hora y media más o menos. Siempre en un lugar cálido para favorecer la fermentación de la masa.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Una vez que doblen el tamaño y estemos seguros de que el horno está caliente pintamos los rollos con un poco de mantequilla derretida.
- Horneamos unos 30 minutos mas o menos o hasta que veáis que están dorados. Los sacamos y los dejamos enfriar.
- Mezclamos todos los ingredientes menos la leche y batimos. Una vez que todo esté integrado poco a poco vamos añadiendo la leche, hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados. Ponemos el glaseado sobre los Rollos y listos para comer.
