¿Porqué recetas con chocolate? creo que el chocolate es algo que gusta a casi todo el mundo por no generalizar y decir que al mundo mundial. Por eso este post que recopila algunas de las recetas con chocolate que mas gustan; eso si, dulces(que también las hay saladas) y para algo estamos en fin de semana y aunque se que no es muy consecuente poner anteriormente las recetas para la operación bikini y luego venir con un montón de cosas ricas que tienen como ingrediente principal el chocolate.. a nadie le amarga un dulce como se suele decir y aun a riesgo de parecer un poco demente. No puedo resistir mis impulsos de hacer algo dulce cuando llega el fin de semana.

No os voy a mentir, la red está llena de tentaciones hechas con chocolate y todas ellas deliciosas, pero os voy a mostrar algunas de mis favoritas, que estoy segura serán también las vuestras. En este recopilatorio vamos a ver pasteles de chocolate, postres hechos con chocolate, pastelitos de chocolate o incluso bocaditos con chocolate. Espero que los disfrutéis tanto como yo.
recetas con chocolate que NO te puedes perder
¿Que os parece si empezamos con un bizcocho de chocolate?. Aunque esta sea una de las recetas con chocolate que parece algo mas complicada. En realidad este bizcocho de chocolate es muy sencillo de elaborar. Tema aparte es la decoración que no por ello a de ser complicada. Pero en realidad es la que hace que este sencillo bizcocho parezca mucho mas de lo es. Que os voy a contar. Es riquísimo para desayunos o meriendas o ideal para servirlo con un café con leche.

Si hablamos de recetas con chocolate que nos gustan no podemos olvidarnos bajo ningún concepto del brownie. Pero esta vez vamos a ir un paso más allá con un brownie de chocolate que os va a dejar con la boca abierta. Me apuesto una oreja a que después de ver la receta vais a ir corriendo a comprobar si tenéis todos ingredientes necesarios para ponerlo en práctica. Estoy segura de que no me equivoco nada.

Seguro que las que seáis mas o menos de mi quinta os acordáis de los fosquitos. Ni siquiera se si se siguen haciendo. Cuando llegas a una edad en la que todo lo que te comes va a parar al culo y una no se puede ir comiendo «to lo que pilla»algunas veces surgen esos recuerdos.. con mucho cariño y algo de morriña me acuerdo de las tardes en las que me ponía fina de panteras rosas, tarzanitos, fosquitos y otras guarradas variadas. Os digo todo esto porque seguro que estos pastelitos de nata y chocolate (aunque sean cuadrados) os van a recordar mucho a los famosos fosquitos. Lo cual me transporta a esas tardes que os comentaba.

Vamos con otra de esas recetas con chocolate a las que no se le puede decir NO. Esta vez es un postre mas sencillo pero al igual que en la anterior nos cautivará los sentidos. Se trata de una mousse de chocolate. Debo advertirles de que esta mousse no está elaborada de la forma tradicional. Sino que es una receta de mousse de chocolate fácil. Ya no hay excusas para tener un postre rico y que sabes que va a agradar a todos los comensales. SI o SI.

Los postres fáciles con chocolate son muchos. Pero hay algunos de ellos que todos hemos querido hacer alguna vez. Bien porque los hemos probado en algún sitio o porque nos recuerdan a la receta de nuestra abuela. Este es el caso del pastel de chocolate. Porque es una de esas recetas con chocolate de la infancia que no te puedes quitar de la cabeza. Pues bien este pastel de chocolate fácil es otra de esas recetas que a todos nos gusta tener a mano. ¿Te la vas a perder?. Yo no!!

Las decoraciones con la manga pastelera en las recetas con chocolate siempre quedan bien. Si tenemos un poco de mano resultan bonitas y llamativas. Sirva como ejemplo esta sencilla tarta de chocolate y rosas. Sin duda es una forma sencilla de dar un toque distinto a nuestras recetas de repostería sin demasiada complicación, tan solo necesitamos un poco de destreza con la manga pastelera.

Terminamos este recopilatorio de recetas con chocolate con una de esas tartas a la que yo le tengo un cariño especial. Al igual que la anterior esta tarta de chocolate os va a resultar muy llamativa(aunque no tanto por mi destreza) sino mas bien por el colorido de los dulces recubiertos de caramelo. Os digo por experiencia propia que esta tarta encanta a los peques. Les gusta muchísimo y os aseguro que en 30 minutillos no queda nada en la bandeja.

No os podéis hacer una idea de lo que me ha costado redactar esta publicación sin levantarme de la silla o dirigirme a la cocina como alma que lleva al diablo. Buscar las existencias de chocolate de mis armarios y terminar con ellas como si no hubiese comido en una semana. Ni recetas con chocolate ni leches, así directamente… Y aunque finalmente he decidido reservar el chocolate que tengo para poner en práctica alguna de estas delicias el fin de semana.
