Hoy os muestro cómo preparar el queso feta para convertirlo en algo muy especial, con tan solo aceite de oliva y una combinación de especias muy sencilla. Así tendremos siempre un buen plato de queso para el aperitivo.
La feta es un queso típicamente griego, se trata de un queso ideal para servir aperitivos, agregarlo a ensaladas y hasta para elaborar con el algunos postres tradicionales como por ejemplo la banitsa.
Hoy quería compartirles mi receta, porque aunque es muy sencilla, pero os garantizo que no deja indiferente a nadie. Además este aperitivo de queso se puede servir acompañado de unas aceitunas o cualquier otro encurtido que os guste, estos resulta en acompañamiento ideal para una rica y fresquita cerveza o con una copa de vino tinto.
ingredientes
- queso feta
- 2 tomates secos
- 2 cayenas secas
- 1 cucharada de las de café de orégano
- 1 cucharada de las de café de tomillo
- 1 cucharada de las de café de ajo en polvo
- aceite de oliva virgen extra
Queso feta en aceite elaboración
- En un tarro que podamos cerrar vamos a poner aceite de oliva virgen extra hasta mas o menos la mitad del tarro, añadimos todas las especias, cayena y tomates secos los cortamos y también los añadimos al aceite, mezclamos bien con una cuchara.
- Por último vamos a cortar el queso en cuadrados y lo ponemos en la mezcla del aceite y las especias. Cerramos el tarro y lo dejamos macerar entre 15 días y un mes. Cuanto mas tiempo esté mas saborcito tendrá el queso feta de todas las especias que le hemos puesto al aceite.
Trascurrido ese tiempo está listo para servir, yo lo suelo servir como lo veis en la foto, aunque algunas veces le pongo unas guindillas y lo acompaño con unas galletas saladas. Ya vereis que cosa mas sencilla y mas rica