
Pollo frito crujiente. Hoy venimos con un pollo frito crujiente que a los peques les encanta. Esta receta de pollo viene con sorpresa, porque además de ser un pollo frito al uso lo hemos marinado con un montón de ricos ingredientes. Estas tiras de pollo son ideales para servirlas como aperitivo, en una cena informal con amigos,pero también son perfectas paras las comidas o cenas de los peques de la casa.
Queremos haceros un par de advertencias sobre los ingredientes que hemos usado. Por supuesto y como os decimos siempre si queréis añadir o quitar alguna especia adelante. Nosotros hemos usado pimentón agridulce, pero si no tenéis podéis sustituirlo por pimentón dulce. La naranja de la receta se puede cambiar por limón si lo preferís o sencillamente no agregarle nada. Pero os advertimos de que el resultado no sera el mismo.
Ingredientes para 4 personas
- 1 pechuga en filetes finos
- una naranja
- 1 cucharada de ajo en polvo
- aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón agridulce
- sal
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- pan rallado
- 1 cucharada de pimienta
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1 o 2 huevos dependiendo del tamaño
Pollo frito elaboración
- Lo primero que vamos a hacer es mezclar el zumo de naranja con el ajo en polvo, el pimentón, el jengibre y la pimienta.
- Cortamos los filetes de pollo en tiras largas(más o menos 2 o 3 centímetros de ancho).
- Le agregamos la mezcla anterior. Dejamos que el pollo macerando en esta mezcla un par de horas, aunque si os corre prisa con unos 20 minutos es suficiente para que coja sabor.
- Para hacer el rebozado batimos bien los huevos y listo.
- Para rebozar nuestro pollo frito primero lo pasamos por harina, después por el huevo y luego por el pan rallado(en ese orden).
- Lo freímos en una sartén con abundante aceite.
- Cuando las tiras de pollo estén doradas las sacamos sobre un papel absorbente. Y ya tenemos listo un delicioso pollo frito.