Aprende como hacer pollo con salsa de queso, una de esas recetas con pollo que la podemos elaborar en poco tiempo y con tan solo 4 ingredientes. Además la podéis personalizar a vuestro gusto ya que podéis utilizar vuestro queso favorito, ya que seguirán estando igual de sabrosas.
La carne de pollo contiene muy poca grasa y un alto valor proteico además de que es mucho más saludable que las carnes rojas. Esto la convierte en una carne ideal para poder incluir de forma habitual en nuestro menú al menos un par de veces por semana.
Pese a ser una carne ideal y bastante económica, a veces es un poco «neutra de sabor», por lo que las salsas en general le van muy bien y esta salsa de queso no es una excepción, ya que le da un toque untuoso a la misma aportando jugosidad y un intenso sabor a queso.
Ingredientes para 2 raciones
- 1 pechuga fileteada (+/-400g aprox.)
- 100ml de nata para cocinar
- 60g de queso cabrales
- Perejil (opcional)
- sal (al gusto)
Cómo hacer pollo en salsa de queso
- Primero debemos empezar preparando la salsa de queso, por lo que debemos hacernos con un buen trozo de queso azul. Yo para esta receta utilicé cabrales porque me encanta. Entonces lo troceamos(para que luego se disuelva mejor al calentarlo).
- Después ponemos nata en un cazo a fuego medio/bajo. Cuando comience a calentarse agregamos el queso que cortamos antes.
- Tenemos que ir removiendo la mezcla hasta integrar la nata y el queso completamente. Cuando la tengamos retiramos la mezcla del fuego y reserva la salsa mientras cocinas el pollo.
- Debemos utilizar filetes de pechuga de pollo, aunque también lo puedes hacer con muslos deshuesados. Ya sabes que puedes cortarlos tu, comprarlos en el supermercado o pedirlos en tu carnicería habitual.
- Ahora en una sartén a fuego medio ponemos unas gotas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente pondremos los filetes de pollo que tenemos preparados. Los hacemos 1 minuto por ambos lados, luego volvemos a darles la vuelta y los cocinamos 5 minutos más. Si quieres que te salgan perfectos puedes leer como preparar pechugas de pollo.
- Cuando los tengamos listos los sacamos a un plato y les ponemos por encima la salsa de queso que preparamos antes. Para finalizar podemos añadirles un poquito de perejil picado por encima.