
Esta receta de pollo con chutney es la continuación de una receta que ya se publicó en el blog, se trata del chutney de mango. Y es que el resultado de este chutney fue algo fantástico, estaba delicioso y no podíamos dejar pasar la oportunidad de probarlo acompañando alguna carne.. ¿porque el pollo? sencillo, el pollo y las frutas siempre son una apuesta segura. Fijaos sino en el pollo con ciruelas, el resultado es fantástico, además el pollo es una carne que suele gustar a todo el mundo.
Seguramente este receta viene motivada por la anterior del chutney que os comentaba, pero también movida por la inquietud de acercarme un poco mas a la cocina hindú o al menos intentarlo. El resultado para nosotros a sido muy positivo y satisfactorio, tanto es así que pensamos probar con otras frutas. Yo por mi parte os animo a que probéis esta receta de pollo con chutney de mango, seguro que repetireis.
Una de las cosas interesantes que esta receta ofrece es la comodidad de tener un chutney preparado y envasado en la despensa y tirar mano de el cuando queramos, ya que tan solo tendríamos que asar el pollo, calentar y añadir lo que queramos; total que en unos minutos tenemos un rico pollo con chutney que podemos acompañar por ejemplo con un rico arroz con curry.
Ingredientes para 4 personas
- 4 Pechugas de pollo
- 1 Mango maduro
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolla grande
- 1 Cucharadita de curry
- Algunas semillas de cardamomo
- 6 Cucharaditas de azúcar moreno
- 2 Tomates de pera maduro
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón picante
- Pimienta
- Sal
- cilantro (opcional)
Pollo con chutney elaboración
- Para hacer nuestro pollo con chutney empezamos cortando el pollo en trozos de bocado.
- Continuamos poniendo un poco de aceite en una sartén, cuando el aceite esté caliente cocinamos las pechugas hasta que estén ligeramente doradas, no conviene hacerlas demasiado, ya que luego las vamos a terminar en la salsa de chutney. Una vez tengan un poco de color las sacamos y las reservamos.
- Pelamos y limpiamos la cebolla, el ajo, el mango y los tomates. Cuando lo tengamos todo listo, al igual que hemos hecho con el pollo lo reservamos.
- En la misma sartén que hemos hecho el pollo, ponemos un dedo de aceite de oliva y lo dejamos que tome la temperatura adecuada antes de añadir ningún ingrediente. Una vez tengamos el aceite caliente añadimos los ajos picados, y de inmediato para que no se nos quemen pondremos la cebolla y el cardamomo y lo dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
- Cuando la cebolla este pochada añadimos el tomate y hacemos un sofrito. Iremos probando y cuando el tomate tenga el punto deseado añadimos un poco de pimentón picante, el curry y enseguida el mango bien troceado. En este punto vamos a añadir azúcar moreno y la sal.
- Bajamos el fuego al mínimo y vamos moviendo de vez en cuando con las varillas. Cuando veamos que casi no tiene líquido y el sabor sea el deseado estará listo(acordaros de ir probándolo). Entonces añadimos un poquito de agua(+/-100ml) y lo llevamos a ebullición, añadimos el pollo para que se termine de cocinar con el mango y el resto de las verduras.
- Pasado unos minutos tenemos listo un delicioso pollo con chutney de mango delicioso. Si veis que queréis la carne mas hecha podéis añadir un poquito mas de agua o caldo y dejar que se cocine unos minutos mas.
- Es ideal para servirlo con arroz blanco y agregarle un poquito de cilantro fresco picado.
