Aprende cómo hacer panacota de mango. Las mejores recetas de postres son aquellas que, además de estar ricas se hacen facil y rapidamente. No hay necesidad de complicarse la vida con recetas interminables para conseguir buenos resultados. Y esta panacota tropical es uno de esos postres faciles y rapidos que con muy poco trabajo, siempre queda espectacular.
Esta panacota de mango es el final perfecto de cualquier comida o cena si tenemos invitados y queremos sorprenderlos con algo rico, pero no tenemos mucho tiempo para cocinar. Lo único que debéis tener en cuenta a la hora de elaborar esta receta de panna cotta de mango es que necesita unas horas de frío. Ya que la mezcla de nata cocida necesita un tiempo razonable para cuajar correctamente y tener la textura que necesitamos. Si este postre os ha gustado os recomiendo echar un vistazo a la receta de mousse de mango, también es muy sencilla y queda espectacular
Ingredientes para 6 panacotas
- 200ml de leche
- 400ml de nata para montar(crema para batir)
- 12g de gelatina neutra(+/-6 hojas)
- 125g de azúcar blanco
- 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
- 200g de pulpa de mango(para el coulis de mango)
- 80ml de agua(para el coulis de mango)
- 80g de azúcar(para el coulis de mango)
Panacota de mango elaboración
- Para comenzar a elaborar la panacota de mango lo primero que vamos a hacer es hidratar las hojas de gelatina. Para ello las sumergimos en abundante agua durante al menos 5 minutos.
- A continuación ponemos en un cazo nata, leche, 125g de azúcar, extracto de vainilla y removemos hasta integrar completamente todos los ingredientes.
- Después llevamos la mezcla al fuego y cocinamos hasta que esté caliente. En ese momento agregamos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se integren en la mezcla.
- Seguimos repartiendo la crema de la panacota en los vasos o moldes individuales donde la vayamos a servir.
- Llevamos los vasos al refrigerador y los reservamos durante al menos 2 horas o hasta que la panacota esté cuajada.
- Mientras tanto vamos a pelar y a trocear el mango. Después, lo trituramos hasta obtener un puré muy fino y sin trozos.
- En un cazo ponemos el agua y el azúcar. Lo llevamos al fuego y sin remover, cocinamos a fuego medio hasta conseguir un almíbar ligero.
- Retiramos del fuego, agregamos el puré de mango y removemos hasta que todo quede completamente integrado.
- Terminamos la panacota de mango montando los vasitos. Sobre la primera elaboración que ya debe estar firme, vamos a poner el coulis de mango.
- De nuevo llevamos los vasitos con la panacota de mango al frigorífico hasta la hora de servir.