Hoy unas riquísimas palmeras de queso que son un aperitivo estupendo para tomar con una cervecita. Además a los más peques les encantan para la merienda. El único punto negativo que yo les veo es que como no te des prisa ni las pruebas. Son un visto y no visto por lo que ya os podéis imaginar como están de ricas. Las nueces picadas le dan un toquecito muy especial que estoy segura os van a encantar.

Por cierto casi lo olvido. El hojaldre lo podéis comprar pero también podéis hacerlo. No es nada complicado y en este enlace os dejo la receta de la masa de hojaldre casero.
Ingredientes para unas 15 unidades
- 3 o 4 cucharadas grandes de tomate frito
- 100g mozzarella fresca
- 50g nueces picadas
- 1 lámina de masa de hojaldre casero
Palmeras de queso elaboración
Extiende la plancha de hojaldre y con ayuda de una cuchara unta toda la plancha con tomate frito hasta que quede cubierta por completo. Una vez termines corta la mozzarella en trocitos y ve colocándola encima del tomate de forma que vayas cubriendo huecos. Teniendo en cuenta que la mozzarella se funde y se expande tendrás que dejar un poco de separación entre los trocitos de mozzarella. Cuando lo tengas todo más o menos cubierto espolvorea con unas nueces picadas nuestras palmeras de queso.
Ahora solo tienes que cerrar pero no temas porque es mucho más fácil de lo que parece. Ve enrollando primero por un lado y luego por otro hacia el centro. Cuando se junten los rulitos en el centro ya puedes empezar a cortar el rollito de hojaldre en pequeñas porciones. Debes aplastarlas un poquito y después colocarlas en la bandeja del horno.
Hornea a 180 grados centígrados durante unos 15 minutos. Retirarlas enseguida a una rejilla y dejarlas enfriar para que no se quemen ya que la bandeja del horno aguanta demasiado el calor y el hojaldre es un poquito delicado. Como te decía deberás dejarlas enfriar. Se que es difícil porque con la pinta que tienen apetecen pero si logras contenerte podrás disfrutar de unas palmeras de queso que estarán deliciosas.
