
Mojo verde o mojo de cilantro. Seguro que siendo cocinillas habéis oído hablar alguna vez del mojo y hasta lo habéis probado en alguna ocasión. Para quienes no sabéis que es porque nunca escuchaste hablar de esta salsa o bien porque me seguís desde fuera de España, os diré que el mojo es una salsa típica de las islas Canarias que está deliciosa.
Básicamente podemos encontrar dos tipos de mojo. El mojo rojo o mojo picón que como su propio nombre indica tiene un punto picante delicioso. O como en este caso el mojo verde. Algo más suave y con una combinación deliciosa de especias que son un estallido de sabor. Ambos muy sabrosos y con distintos matices que debéis probar.
Los mojos son unas salsas ideales para aquellos que quieren acompañar sus platos de algo rico, sabroso y con ingredientes totalmente naturales. Con ellos se pueden aderezar carnes, pescados o unas ricas «papas arrugás» como hice yo en este caso.
Ingredientes para la salsa
- 2 pimientos verdes
- 1 manojo de cilantro fresco (sólo las hojas)
- 150 ml de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 20 ml de vinagre de vino
- 1 cucharadita de comino
Mojo verde elaboración
- Lavamos los pimientos, les quitamos las pepitas y los cortamos en trocitos. Después pelamos los ajos, retiramos el germen de estos y los cortamos en láminas.
- A continuación mezclamos todos los ingredientes en un mortero o en el vaso de la batidora eléctrica. El auténtico mojo verde no se hace en batidora, si no a mano. Se elabora en un mortero, esto se hace por la textura de la salsa, ya que varía dependiendo del método que usemos para elaborarlo.
- Trituramos los ingredientes. Tened en cuenta lo que os acabo de comentar sobre la textura. Si lo hacéis en batidora no trituréis la salsa en exceso. Así de fácil es hacer un mojo verde.
