
Hoy os explico cómo hacer la mejor masa de crepes que vais a probar, porque os voy a explicar el truco definitivo para que os queden impresionantes. y el secreto no es otro que dejar que la masa repose y así adquiera vuestra masa para crepes adquiera mucho mas cuerpo y sabor.
¿Por que es mejor dejar reposar la masa de las crepes? A partir de este momento es posible que si habitualmente haces la masa de las crepes en el momento previo de cocinarlas, organices bien vuestro tiempo para prepararla con antelación. Pues el resultado de unas crepes con la masa reposada es mucho mejor desde varios puntos de vista.
Se deja reposar la masa de creps al igual que otras masas batidas para elaboraciones similares es sencilla, y es que es mejor dar tiempo a que las proteínas y el almidón de la harina absorba el agua o la leche, de este modo las burbujas de aire creadas por el batido crecen, con esto se conseguimos que la mezcla sea más homogénea, ya que cada partícula de harina estará igualmente hidratada. A la hora de hacer las crepes en la plancha, su cocción también es uniforme.
Cuando dejéis reposar la masa de las crepes verás que adquiere una textura más densa. Esta es la prueba de que las partículas de la harina se han hidratado correctamente. Podríamos hacer un símil con las legumbres y decir, que igual que debemos dejar en remojo las legumbres antes de cocerlas para que se ablanden, dejar la harina en reposo con los ingredientes húmedos seria la forma correcta de hacer la mejor masa para crepas.
Darle reposo de la masa también tiene su recompensa en el sabor. Otro detalle para obtener unos crepes superiores es utilizar un tipo de harina con bajo contenido en proteínas. Osea harina floja y hacer la masa batida trabajándose lo justo para que los ingredientes se mezclen. Pues como sabes el gluten se desarrolla cuanto más se amasa. Cosa que sí es necesaria al hacer pan.
ingredientes
- 100gr de harina
- 250cc de leche
- 1 cucharada de mantequilla diluida
- 1 huevo entero y 1 yema de huevo
- 1 pizca de sal
masa de las crepes elaboración
- Mezclamos el huevo entero, la yema, la leche, la mantequilla diluida y la harina tamizada con ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica.
- Después colamos las mezcla y la dejamos reposar en sitio fresco durante mínimo media hora.
- Transcurrido este tiempo ponemos una sartén antiadherente a calentar a fuego suave un poco de mantequilla
- Cuando esté caliente cubrimos el fondo con una capa fina de masa.
- Una vez que empiecen a estar cocinados los bordes y salgan burbujas por el centro debemos darles la vuelta a las crèpes. Las dejamos hacerse medio minuto por el otro lado y las asamos a un plato.
