
Cómo hacer manzanas al horno rellenas. La receta de hoy es sorprendentemente rápida y sencilla de elaborar y si os gusta la fruta os va a robar el corazón para siempre. No solo por las manzanas asadas, sino porque junto con las especias y los frutos secos que se añaden para su elaboración se crean multitud de matices distintos deliciosos que inundan el paladar de sensaciones, descúbrelas ahora.
Estas manzanas al horno se pueden servir solas, pero sí se os quedan cortas porque necesitáis un postre más completo y sofisticado para sorprender a vuestros invitados quedan genial con un helado casero. Los sabores con los que mejor combina estas manzanas asadas son la vainilla, nata o buen helado de mascarpone casero. Si os animais y quereis hacer este ultimo podeis usar mi receta de helado de oreo. La unica modificacion que tenéis que hacer es suprimir las oreo. Queda un delicioso helado de mascarpone casero y facilísimo de elaborar.
Ingredientes para 5 manzanas al horno
- 5 manzanas variedad golden
- 30g de nueces
- 1 cucharadita de canela molida
- 100ml de ron viejo
- 1 cucharada sopera de miel
- 30g de de pasas
- 1 anís estrellado
Manzanas al horno rellenas elaboración
- Para comenzar a elaborar las manzanas al horno rellenas lo primero que debemos hacer es picar las pasas y la nueces. No es necesario picarlas en trozos muy pequeños.
- A continuación en un bol vamos a mezclar las nueces y las pasas picadas. Después agregaremos la canela, la mitad del ron, la miel y removemos hasta mezclar bien los ingredientes.
- Ahora con ayuda de un descorazonador vamos a quitar el corazón de las manzanas. Una vez que retiremos el interior contaremos un trocito de la parte de abajo de más o menos medio centímetro que usaremos a modo de «tapón» para que el relleno no se salga.
- En este momento colocamos en trocito de manzana que hemos reservado. Y con ayuda de una cucharillas vamos rellenando las manzanas hasta que no podamos introducir más relleno.
- Finamente con el horno precalentado a 180 grados centígrados con calor solo abajo vamos a hornear entre 25 y 30 minutos o hasta que veamos que nuestras manzanas al horno rellenas están blanditas.
- Podemos servirlas templadas o llevarlas a la nevera y servirlas frías. Esto dependerá de vuestro gusto a la hora de degustar estas riquísimas y sencillas manzanas al horno.
