Hoy os dejo la receta de los hojaldres salados de salami. La verdad es que me encanta hacerlos en verano porque con este hojaldre y una ensalada comes muy bien. Os digo esto porque el otro día tuve invitados a comer y lo cierto es que para salir del paso rapido se me ocurrió hacerlos y la verdad es que fué todo un acierto.
Ingredientes para 4 personas
- 1 lámina de masa de hojaldre casero
- 100g de Salami
- 1 bola de mozzarella fresca
- 1 lata de anchoas
- orégano
- alcaparras
- tomate frito
- 1 huevo batido
Hojaldres salados de salami elaboración
En primer lugar extendemos el hojaldre. Podemos hacerlo como una empanada o como pasteles rectangulares que es como yo lo hice. Una vez que tenemos el hojaldre extendido con un cortapastas vamos a ir marcando los pasteles lo más justos que podamos para no desperdiciar la masa. Debemos tener en cuenta que cada pastel de hojaldre salado necesitará dos tapas de hojaldre.
En un bol cortamos todos los ingredientes en trocitos pequeños y los mezclamos bien. Con esta mezcla rellenamos los hojaldres que hemos cortado y tapamos con la otra lámina de hojaldre que teniamos reservada y dispuesta para tal fin. Presionamos los bordes con un tenedor y pintamos con el huevo batido.
Precalentamos el horno 10 o 15 minutos a 180 grados centígrados. Cuando este caliente el horno los metemos en una bandeja y horneamos entre 12 y 15 minutos hasta que veamos que tienen un bonito color dorado. Y ya tenemos listos nuestros hojaldres salados de salami. Eso sí hay que comerlos calientes porque están mucho más ricos.