Hojaldre de espinacas. Me encanta tener una placa de hojaldre en el frigo porque muchas veces es la salvación para una comida rica y rápida. Pero además es que resulta muy cómodo para hacer pasteles salados o dulces de aprovechamiento. ¿Que abres la nevera y ves algunas verduras rezagadas?… Pues un poco de aquí, otro de allí y un pastel salado listo en media horita. Lo mismo ocurre con las frutas.
Este hojaldre de espinacas es fruto de la situación que os comento. Y aunque en casa no es algo frecuente que se nos pasen las verduras, en esta ocasión había prisa por darle salida a algunas de ellas. Como no sabíamos qué comer me puse a inventar y este fue el resultado. Si este hojaldre de espinacas os gusta os recomiendo que probeis el pastel de puerros con especias porque os va a encantar!
Ingredientes para 4 personas
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 300g espinacas
- 200g bacon
- 2 dientes de ajo
- 250g mozzarella
- 1 lámina de hojaldre
- semillas de sésamo
- aceite de oliva
- ajo en polvo
Hojaldre de espinacas elaboración
En primer lugar vamos a cortar las verduras. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofreímos el bacon unos minutos. Cuando comience a estar hecho rehogamos la cebolla, el puerro y los ajos picados. Cuando el sofrito comience a estar dorado añadimos las espinacas, el ajo en polvo y seguimos rehogando aproximadamente unos 5 minutos más.
Si queréis que vuestro hojaldre de espinacas tenga la misma forma que el mío necesitáis que la placa de hojaldre sea cuadrada. Dividiremos la masa en 4 porciones y sobre cada porción pondremos un poco de mozarella, el sofrito de las verduras con el beicon y finalizamos con otro poquito de mozzarella de nuevo.
Cerramos 2 de las puntas. Es importante que sean las que se encuentren enfrentadas. De ese modo conseguimos la forma que podéis ver en la imagen. Un truco para que el hojaldre tenga más brillo es pintarlo con huevo batido, de ese modo también se pegarán mejor las semillas de sésamo. Aunque yo en este caso no lo pinte.
Para finalizar nuestro hojaldre lo horneamos a 180 grados centígrados 15 minutos más o menos con el horno previamente calentado. Y ya tenemos un delicioso hojaldre de espinacas que podemos servir con una sencilla ensalada.