Estas galletas de limón son una muestra de las maravillas que se pueden hacer con la lavanda en la cocina. Son unas galletas de limón sencillas y fáciles de hacer, pero sorprenden enormemente al paladar ya que son muy aromáticas y están deliciosas. Para hacer estas galletas de limón y lavanda es necesario tener unas flores secas de lavanda que puedes comprar en herboristerías o recolectarlas tu misma y dejarlas secar. Además de galletas de limón se puede hacer muchas otras cosas.
ingredientes
- 250gr de harina
- 150gr de azúcar
- 100gr de mantequilla
- 6gr de bicarbonato
- 2 huevos
- 20gr de leche
- 1 cucharada de postre de flor de lavanda seca
- La piel rallada de uno o dos limones, según el tamaño
- 1 pizca de sal
elaboración de las galletas de limón
Un rato antes de hacer la masa de las galletas de limón, dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que esté blanda cuando la necesitemos. Mezclamos en un cuenco la harina tamizada, el azúcar, el bicarbonato y la pizca de sal.
Batimos los huevos e incorporamos la leche. Vertemos la mezcla en el cuenco de la harina, añadimos la lavanda y la piel rallada de limón y mezclamos todo bien hasta obtener una masa blanda que dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora para que tome un poco de cuerpo y la harina se hidrate bien.
Precalentamos el horno a 175º C y preparamos una bandeja de horno cubierta con papel vegetal para poner encima las galletas de limón. Podemos darles forma con dos cucharillas de postre y poner las bolitas sobre la bandeja del horno o usar pistola u otros accesorios que sirvan para darles una forma mas bonita.
Dejad espacio entre las porciones de masa para que no se peguen cuando se horneen, ya que se expanden mucho. Podéis utilizar dos bandejas u hornear las galletas en dos o tres veces.
Cuando el horno esté caliente, introducimos las galletas de limón y dejamos que se doren ligeramente. Estarán listas en 8 o 10 minutos. Al retirarlas del horno estarán blandas, las pasamos cuidado a una rejilla para que se enfríen, así tendremos unas galletas crujientes por fuera y con un corazón tierno, ideales para tomar solas o para mojarlas en leche. Si estas galletas de limón os han gustado no perderos las galletas de suecas porque os encantarán. Una receta de galletas de limón con un toque distinto